Ir al contenido principal

LA CÁMARA MIDAS

Cuenta la leyenda que hace en torno a un siglo existió una cámara de propiedades prodigiosas. Todo aquel al que retrataba se hacía de oro. Dicen que el primer propietario nunca retrataba a nadie que pudiera pagarle o cuyo corazón no le pareciese puro. Múltiples y oscuras historias pueblan la vida de la cámara. Discúlpenme, pero son demasiado sórdidas y macabras para reproducirlas aquí. Cómo llegó el artefacto fotográfico a mis manos tampoco se lo voy a contar. Pero si quiero que sepan un pequeño detalle que durante todos estos años pasó desapercibido. Como mencioné al principio de esta carta, todo aquel que es retratado se vuelve de oro. En el caso de la cámara, este hecho es de lo más literal, como en un descuido frente a un espejo, pude comprobar. La luz que refleja ha despertado mi conciencia, por lo que ha sido fundida y el resultado donado a la Beneficencia. La conciencia, y determinados actos pasados, plantean ciertas inconveniencias. Tras tantos años ignorando su voz, me he visto en la obligación de escucharla, y alojar una bala en mi torturada cabeza.
Au revoir.

CYBRGHOST

Mi aportación a la propuesta de Ángeles Sánchez de un microrrelato a partir de la imagen arriba expuesta.

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Querido Cybr., me encanta la idea, pero, me parece, la redacción es un poco confusa.
    O estoy confundida yo potque es tarde y estoy muy cansada. No me hagas caso.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Probablemente tengas razón, peor no di para más. La primera versión si que era confusa.

    ResponderEliminar
  3. Si es confuso el texto. Me temo que te has comido palabras. idea genial.
    Sería conveniente que lo trabajaras y pulieras porque es una idea genial. Sería muy peligrosa esa cámara que convierte en oro a la gente. ¿Te imaginas tenerla?
    Un abrazo, Cyb.

    ResponderEliminar
  4. Sea confusa o no la redacción, como dicen por arriba, el relato atrapa y posee a la vez algo de mágico y algo de crítica personal, social, de conciencias dormidas.

    Un abrazo Cyb.

    ResponderEliminar
  5. TOR: No conseguía mas que que se repitieran términos o que seseara mucho el texto. Me alegro que la idea te guste.
    ANGELES: Gracias, que enganche, más allá de la calidad que posea, pienso que es lo mejor que s epuede decir de una obra de cualquier tipo.

    Aclarar que cierto grado de confusión si quería transmitir. Se supone que es un hombre atormentado. Pero no salió demasiado bien.

    ResponderEliminar
  6. pero de la confusión a veces nace la palabra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST