Ir al contenido principal

EL VIEJO LOBO


Nunca debió ser el líder de la manada. La suya era una manada de descastados, de perdidos, que le siguieron cuando él mismo abandonó su jauría. Había tenido porte y parecido fuerte, pura fachada. Y ahora eso le pasaba factura. Estaba cansado. Hacía tiempo que carecía de fuerza y ganas para seguir al frente. La manada había menguado. No conseguía caza, y muchos habían tomado su propio camino. Aún tenía un grupo de leales, que se arrastraban tras su decadencia, impertubablemente fieles. Era el momento. Lo sabía. Corrió frente a los suyos hasta la peña más alta. Miró a la luna a la cara y aullló. Aulló con todas su fuerzas, con el dolor profundo de afrontar su destino. Y saltó. Sabía que ahí no le seguirían. Ahora eran libres.

Cybrghost

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Hay grandeza en asumir las limitaciones propias y en sacrificarse en beneficio de los demás. Aunque probablemente no sepan apreciarlo...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uno que sabía cuando debía retirarse...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un buen lider debe saber cuando retirarse y dejar paso a las nuevas generaciones.

    Muy buen relato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué comentario hacer, excepto "Me gustó". Saludos descastados.

    ResponderEliminar
  5. Tiene fuerza y está muy bien narrado. El final muy bueno.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. La ternura en un contexto en el que, sin cachorros de por medio, era difícil colocarla. Pero está ahí. Debería formar parte del manual del político.

    ResponderEliminar
  7. Morir para ganar la libertad de otros, hay grandeza en ese gesto.
    Me gustó y recordaré a El viejo lobo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Veo el salto glorioso de él y su grito y lo alabo.
    Miro detrás y veo a sus fieles, como huérfanos. ¿Seguirán estando juntos o a falta de lider, se separarán?

    ResponderEliminar
  9. Eso es un lider y no los que nos gobiernan o oponen.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. CARLOS: Enorme tu comentario. Gracias.

    TOWANDA: Quizá debió hacerlo antes, no sé.

    PATRICIA: Me sonrojas. Y a mi que no acaba de convencerme... Gracias.

    GALA: Quizá nunca debió ser líder. Gracias.

    YUN: Más que suficiente. Gracias.

    ROSA: Gracias. Ya digo que a mi no acaba d convencerme, no sé porqué.

    MONTSE: Gracias por tú visión. pero a ningún manual de ningún político. Mi obra, mala o peor, es libre de política. Esta guarida está al margen de eso.

    ELYSA: Muchas Gracias.

    LUISA: Como decían en Conan... "Pero eso ya es otra historia".

    ADIVÍN: Mi concepto es que no fue un buen líder aunque enmendase la plana. No obstante insisto, este es un espacio que pretende mantenerse asépticamente apolítico (ni como partidos, pseudopartidos o ideologías varias). De hecho tengo retenido otro relato para evitar que se hagan comentarios de sesgo político de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  11. Buen micro Cybrghost, precisamente me acabo de leer un libro de un elfo-lobo (de Laura Gallego), qué casualidad...
    He visto tu comentario en mi blog y es una pena que no te animes a la micronovela. ¿Estás seguro? Sólo es un capítulo, una semana de tiempo...

    ResponderEliminar
  12. Ayer leí tu micro y me encantó pero no sabía muy bien cómo expresar con palabras lo que me hizo sentir.., hoy, de nuevo, la he vuelto a leer y siento como cuando leo un libro que me engancha, que no puedo dejar de leer, que incluso hasta te imaginas el escenario y a todos sus personajes... eso haces con tus relatos, que durante unos minutos salga de mi realidad para entrar en un mundo lleno de todo tipo de emociones, aventuras, humor... Gracias.
    En este caso creo que la decisión que tomó el líder fue la más valiente ya que antepuso la supervivencia de su manada a él mismo.

    ResponderEliminar
  13. Es importante saber cuando hay que tomar ciertas decisiones... tu personaje le echó mucho valor tanto al vivir como al morir. Un abrazo de luna llena.

    ResponderEliminar
  14. PURI: y yo que tenía entendido que los elfos morían sin sufrir licantropía. Y sobre tu proyecto... uff, pensaré, pero me faltan ya no horas, días, y no me gustaría comprometerme y no poder entregarlo o que saliese una castaña.

    CONCHI: Tú que me miras con buenos ojos. ¡Ojalá fuese tan bueno como dices!. Pero muchas gracias igualmente. Y a mi este relato no me acaba de convencer, ya he dicho.

    RELATADAMENTE TUYA: Yo pienso que debió tomar esa decisión mucho antes. Y una decisión tomada tarde nunca es una buena decisión. Pero esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  15. Es excelente, pues deja un gran mensaje...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  16. Las tres últimas frases le dan un sentido concreto a la historia. ¿cómo estaba tan convencido?No pudo ver a los dos que saltaron, el que se quedó mirando desde el precipicio para comprobar que estaba muerto y el que ocupó su lugar, quizás peor que él.
    Saludillos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST