Ir al contenido principal

DESPROPÓSITOS VERANIEGOS


Los siguientes nanorrelatos corresponden a mis participaciones en la convocatoria de este verano de "El País Semanal" de Relatos de verano. Sin ningún éxito (y sin que me extrañase).

- OPERACIÓN BIKINI

Sus lorzas sudorosas se dirigían amenazantes hacia mí. Pero le diría la verdad. Su operación bikini fracasó. Un espejo no puede mentir.

- CARNE DE TURISTA
Los hay poco hechos, factor 50, 2 horas al sol; Al punto, factor 15 y 3 horas o hechos, 4 horas sin protección. ¿Cómo quiere su turista?

- PEREGRINACIÓN VERANIEGA

Este año decidieron hacer el Camino de Santiago. La peregrinación por la AP-7 les parecía demasiado dura.

- SALIR DE LA RUTINA

Era la suya una situación extraña. Su vida transcurría con absoluta normalidad. Necesitaba vacaciones ya.

- RESACA A LA PLAYA

Después de una mala y larga noche decidió enfilar hacia la playa en vez de al hotel. Las penas tostadas al sol se van antes.


Cybrghost


Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Pues me he reido un ratejo, jeje...Peregrinación veraniega y Salir de la rutina me han gustado mucho.

    Me alegra tu vuelta. 8)

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. A mi me han gustado mucho, pero hubo una participación exagerada... difícil meter el micro ahí.
    Un abrazo sin sol ni calor

    ResponderEliminar
  3. Carne de turista, genial :))
    hacía tiempo que no pasaba por aqui

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Fijate, mis favoritos son distintos de los de Rosa, quiere decir que hay lector para todos los gustos

    Ah, casi me olvido de nombrarlos
    Carne de turista
    Resaca a la playa

    Besos primaverales desde acá.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parecen muy ingeniosos y bien trabajados. Peregrinación veraniega es muy divertido y mordaz, y carne de turista, con ese desfilar de números, es muy bueno. Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Salir de la rutina y Peregrinación veraniega de los que más me gustan y lo de El País, pues bueno, no sé yo el criterio que han seguido...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. jeje buenos intentos. Me quedo con la resaca y la rutina que me han gustado mucho. Una cosa, el título de "pregrinación" es así? Que conste que pensaba apuntártelo como errata pero lo he leído varias veces y creo que me gusta porque es lo mismo (lo leemos como peregrinación sin darnos cuenta) pero sin serlo, igual que la esencia del micro.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me han gustado mucho. Me he divertido, reído y sorprendido.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Leí estos micros en su momento, en Twitter, y me ha gustado recordarlos. En mi humilde opinión son buenos, sobre todo "Salir de la rutina" y "Carne de turista", pero es casi imposible destacar en un macroconcurso de relatos como el de EPS...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, la verdad es que yo no estuve de acuerdo en los que escogieron.
    A mí estos me gustán mucho más.

    El de Carne de turista me parece genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ROSA:
    Me alegro que te diviertan. Gracias.

    ANITA:
    Gracias. No creo que sean buenos, y no tengo la inspiración que tenía cuando fui finalista de Cuenta 140, por ejemplo.

    MARIA LUISA:
    Gracias. Tienes la puerta abierta cuando quieras.

    PATRICIA:
    Me alegra que te gusten.

    MAITE:
    Trabajados poco, la verdad. Me alegra que te parezcan ingeniosos. Gracias.

    ELYSA:
    Me alegro que te gusten. Yo tampoco sé que criterio seguirían. Los había que me encantaron y que me parecieron una castaña. Pero bueno, aunque me habría en cantado veme en papel, no creo que realmente lo mereciese.

    PUCK:
    Gracias. Por leer, por gustarte y por la corrección.

    TONET:
    Pues muchas gracias.

    CARLOS:
    Gracias. para destacar en algún concurso primero hace falta más tiempo y más talento.

    ELENA:
    Me halagas, pero los hubo realmente estupendos (otros me parecieron bastante zarria). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. No tienes que darlas, es un placer. Sé que seguramente haya otros blogs con mejores historias, alguna vez he visitado algunos de los que tienes en tu blog, pero me gusta más leer el tuyo.
    Ah! me he reído un montón con "Carne de turista" y "Resaca en la playa"

    Saludos Cybr!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST