Ir al contenido principal

UN TIPO RESPONSABLE.


Cuando alguien le agradecía su amabilidad, él se limitaba a decir que sólo cumplía con su obligación. Cuando alguien le agradecía su diligencia realizando algún trabajo afirmaba hacer simplemente lo que tenía que hacer. Un día le pregunté a que se dedicaba. “A ser persona” contestó. Es una pena que haya tan poca gente responsable.

Cybrghost


Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Coincido absolutamente con el espíritu de tu micro/reflexión.

    Abrazos, Cyber!

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que haya tan pocas personas.

    Un micro cargadito de esencia.
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también, coincido de pleno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Plas, plas, plas. Sí, es una pena que no haya muchos por ahí
    saludillos

    ResponderEliminar
  5. Estaría bien que hubiera una epidemia que inoculara este virus para ser persona...

    Buena reflexión

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Dediquémonos a ser personas...Nos irá mejor.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  7. Si señor!!! Me encanta este micro reflexivo. Si es una pena que haya tan poca gente-persona.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias todas por vuestros comentarios. No lo considero un microrrelato porque no cumple ninguna de sus reglas (incluida la de no cumplir reglas). Pero es una reflexión muy personal y muy ligada a mi, así que celebro vuestra buena acogida.

    ResponderEliminar
  9. Es una buena micro reflexión Cyb., y es cierto hay pocas personas comprometidas consigo mismas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vengo siguiendo una cadena de postales navideñas que inició Sara Lew, y tenía curiosidad por ver hasta dónde había llegado.

    Me he parado en esta micro-reflexión porque 'ser persona' es el primer título que debiéramos obtener, y luego todos los demás. Muy bueno tu micro. Me quedo por aquí para conocer más de tu escritura y de tus inquietudes.

    Te invito a conocer demispalabrasylasvuestras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ÁNGELES:
    Gracias, me remito a lo ya dicho.

    LAURA:
    Trataré de seguirla un rato de estos pero tengo un poquillo de lío. Bienvenida y espero que te quedes mucho. Prometo echar un vistazo a tu blog pese a mi falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Ni más, ni menos; es lo poco en lo que deberíamos cumplir y sin embargo nos cuesta un montón.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  13. Ser persona es de las mejores cosas que se puede ser. Además es la base de otras muchas cosas.
    Me gustó este texto.
    Abrazo,
    P

    ResponderEliminar
  14. ADIVÍN:
    Yo procuro intentarlo y aún quedando muy lejos ya me miran muchas veces como un bicho raro.

    PABLO:
    Nada más que añadir, tu comentario es más rico que el texto. Me alegra mucho que te guste.

    ResponderEliminar
  15. Me uno a esta cadena de personas que solicitan, tras leer tu micro, que haya más personas, empezando, claro está, por uno mismo. Me ha gustado este tirón de orejas que me has dado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. todos deberíamos dedicarnos a eso, tengamos o no vocación.
    Una gran reflexión, Sr. Cybrghost

    Un abrazo de un intento de persona

    Octavius Bot

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST