Ir al contenido principal

LA HORMIGA OBRERA



Era sólo una hormiga obrera. Llevaba una vida rutinaria, ajena a todo. Y era feliz así. Sólo quería seguir con su rutina. Puede que las guerreras no lo entendiesen, pero él sólo quería ser una hormiga obrera, con su vida simple y rutinaria.

Cybrghost

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Lo que me he pensado publicar esto. Más que nada por el riesgo de las interpretaciones y sobre todo por el mensaje de debajo del título del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las interpretaciones en los textos cortitos, siempre quedan un tanto abiertas en espera de que cada cual aporte. Muchas veces me sorprendo de cómo escribo un mini de estos y pensando que le doy un par salidas, la gente me plantea otros puntos divertidos.
      Si tu hormiga se conformaba con atender a su manera a las guerreras...algo de provecho sacaría.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El problema está en cuándo no te dejan seguir esa rutina, que a priori no me parece mal.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. He ahí el punto. Que todo lo que digamos será interpretado a criterio de cada quien. Es la parte Babeliana de la vida.
    Pero algo que nos escapa a quienes poseemos un instinto comunicador.
    Lo que yo capté en el cuento equivale a aquel dicho : El infierno son los demás.
    Recuerda que todo lo que se dice contiene un poco de verdad y un poco de mentira.
    Apesar nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no pretendo que sea una verdad absoluta. de hecho yo soy un tipo bastante raro.

      Eliminar
  4. Bendita rutina, es la responsable del bienestar de tantos seres humanos que ya es hora de que alguien se acuerde de ella. A mí, desde luego, me gusta.

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Si con su vida es feliz es lógico que no quiera ser guerrera.Si no lo entienden es su problema ¿no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta. No sé porqué siempre parece que uno tiene que justificar que no quiere ser el salvador del mundo, solo disfrutar de la normalidad.
    saludillos

    ResponderEliminar
  7. Retomando el refran del que ha abusado Ikea, Cybrghost, no es más rico quién más tiene sino quién menos necesita.

    ¿no?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí. Y ese es un tema al que últimamente le doy muchas vueltas, la de necesidades que nos creamos. Creo que hay que aprender a vivir con menos.

      Eliminar
  8. buena guarida...magnifico blog , te esperamos con comentarios tuyos
    gracias y saludos, ahora seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Me siento identificada. Una vida sencilla y una rutina amorosa es todo cuanto quiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST