Ir al contenido principal

COSTUMBRES INMUTABLES




Cuando, como cada tarde, regrese su padre, saldrán a pasear con mamá. Por no romper la rutina, regresarán a casa al filo del anochecer. Mamá se quedará sentada a su lado en el sofá, viendo la tele cogidos de la mano. Mientras, su padre preparará la cena. Después se irá a la cama. Un ratito después lo hará su padre, cuando haya colocado a mamá otra vez en el arcón.

Cybrghost


Safe Creative
#1102048416900
 

Comentarios

  1. Hay rutinas que son terribles, y si no se consigue olvidar los fantasmas, aún peor, aunque se revistan de amor. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que,como los protagonistas, dedican todos sus esfuerzos a mantener una rutina inalterable.

      Eliminar
  2. Truculento es lo primero que me viene a la mente después de leer este micro, Cybrghost.

    Una pieza con mucha potencia, sin duda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo poco satisfecho que estoy con lo que escribo últimamente, te reconozco que este me gusta. Y ¿truculento?. Bueno, es que yo tengo un humor muy negro y luego pasan estas cosas.

      Eliminar
  3. Pues .... este micro "tierno" y entrañable de una familia que no quiere separarse a pesar de una madre...un pelín ¡desencajada! : es de los que yo considero ¡¡muy ReC's!!.

    Sí, sí, lo digo en serio, es de esos que la Cadena Ser pondría en un altar y pronunciarían esa frase de ..." y ese final donde el micro y el espectador se rompen en dos mitades, con esa alusión tan tremenda al arcón, o morada mortuoria de la madre...."

    Felicidades Cybrghost ¡me gusta mucho!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy participante inhabitual y con éste tampoco hubo nivel suficiente. Ese concurso es mucho nivel para mi. Pero muchísimas gracias por tus palabras, y más aún viniendo de un jurado.

      Eliminar
  4. Qué bueno, Cybrghost! El guiño en la última oración porque venías en 3ra persona pero ese mamá tiene olorcito a 1ra. Me encantó. Saludos van

    ResponderEliminar
  5. Esa imagen que proyectas con tus desmenuzadas palabras del arcón envuelve el texto y lo guarda con la mamá.
    Potente este micro.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Cyb.
    Más que tenebroso es dulce. A mi me parece dulce. El no querer dejar que se vayan los seres queridos.
    También me abre la mente y pienso en la soledad del hijo, solo en la casa, esperando al padre.
    Sin duda un micro potente, como dice Pedro.
    Si me permites una opinión: La unión del final de la frase: ""...su padre preparará la cena."" con la siguiente frase: "" Después se irá a la cama"" crea un poco de confusión. Da la impresión de que el que se va a la cama es el padre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tor. Revisaré lo que dices, es posible confundirse, sí.

      Eliminar
  7. Ah jajaja, ya me preguntaba yo, ¿a dónde va esto?

    ResponderEliminar
  8. Quizá ignoran que durante el dia, mientras no están en casa, un personaje furtivo visita a la madre, y la hace feliz. Se marcha, claro, poco antes de que el padre vuelva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente, macabro final. Aquí me quedo, en tu blog, para seguir disfrutando tus letras.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, y aunque comente de más reciente a atrás, bienvenido una vez más.

      Eliminar
  10. Buenísimo Cybrg, y como dice Torcuato a mi también me ha parecido dulce y de una soledad que pesa.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esa soledad y ese aferrarse a lo querido a cualquier precio quería transmitirla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST