Ir al contenido principal

SECRETO IBERICO Y ARROZ CON COSTRA


Aunque ya hace mucho tiempo de aquello, y se ha arrepentido mil veces de lo sucedido, el padre no es capaz de mirarla aún hoy a la cara. Ella tampoco lo ha superado y maldisimula su angustia y rencor. La madre sigue avergonzada de su tibieza, y no para de revolverse inquieta. La paella se les atraganta, como cada domingo.

Cybrghost.


Para el Taller deEscritura Creativa de la Casa de Las Conchas. Sesión “22 granos de Arroz”.
 

 

Safe Creative
#1102048416900



Comentarios

  1. Me gusta mucho.
    El título es sencillamente genial, y el texto le acompaña perfectamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título fue escogido de una lista de recetas que había que convertir en microrrelato. Yo escogí ésta, y el resultado es el que leéis. Gracias (aunque el mérito del título no es mío).

      Eliminar
  2. Secretos de familia... y cómo se convive con ellos... da para un libro o varios.
    Me gusta mucho, mucho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Los secretos de familia darán para libros, yo no :-).

      Eliminar
  3. Todo un drama familiar compactado en unas pocas palabras, Cybrghost. Me parece un gran acierto que el fondo de la cuestión esté elidido, dado que provoca el desafío en el lector para completar la historia. Aplaudo, también, la elección del título.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pedro, por tus siempre benevolentes análisis. l título no es mérito mío, te remito a la respuesta a Luisa.

      Eliminar
  4. Y que la imaginación vuele o como creo que es en este caso, se arrastre por el lodo...
    Me gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El título, arriesgado, posee toda la fuerza del micro. Muy bien buscado.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  6. Es un relatazo por todo lo que implica.
    Arruinar una paella si que resulta extremista.
    Con tantos años a la práctica debió haber dominado la técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El microrrelato es de extremos, yo me la habría comido con gusto.

      Eliminar
  7. ¡Uy! qué bueno. Esa paella representa el drama de la escena y los tres caracteres quedan perfectamente retratados en tres líneas. Te felicito por este micro que, sin duda estaría en lo más alto del podio de ...las "vivencias familiares".

    Un abrazo por tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los podiums no están hechos para mi. Pero me alegro que te guste y agradezco tus palabras.

      Eliminar
  8. Me ha gustado muchísimo el título Cybrg que da el redondeo al micro. Bravo!!!

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he indicado, escogí esa receta para cocinar el micro, así que al menos la mitad del mérito del título es de Isabel Castaño.

      Eliminar
  9. Qué bueno!!!! Y coincido, el título es genial, impresionante e imprescindible para la historia que le das o, mejor, que no le das, porque nos lo hemos imaginado todo. Que hemos visto el arroz, pero el secreto ibérico lo imaginamos. Me gustó mucho.
    saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste, y no me repetiré más con el título :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST