Ir al contenido principal

HIJOS DE LA NOCHE




Cuando estaban a punto de cerrar, aprovechando que el propietario estaba ya cuadrando la caja, Howard se ocultó bajo la faldilla de la mesa de novedades. Escogió precisamente aquella librería porque era la única de todo Providence con una sección de “Libros Raros”. No tenía edad de hacer ese tipo de cosas, más propias de la adolescencia, pero tampoco el dinero para aquellos ejemplares que le obsesionaban. Así que se ocultó debajo de la mesa y aguardó paciente hasta estar seguro de encontrarse solo en el local.

Salió al cabo de su escondite y fue directo a por el objeto de su mayor deseo: un magnífico ejemplar encuadernado en piel negra, con letras doradas. Tan absorto estaba que no se percató de la presencia del librero hasta oír a su espalda amartillar un revolver.

Se giró aterrorizado para encarar a una criatura que sostenía en su enorme garra el cuello inerte del desdichado librero. Del amasijo de tentáculos que formaba su boca surgió una voz de ultratumba que simplemente profirió: “Continúe, padre”.


Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


 Relato presentado, sin éxito, al I Concurso de Microrrelatos de RNE

Comentarios

  1. Uauuuu, bestial e inesperado final!
    Quizás fue otro ávido lector que hizo lo mismo que él y nunca pudo escapar del lugar.
    Besos isleños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste. El jurado se inclino por un mayor realismo, aunque seguro que también había relatos fantásticos mucho mejores que el mio, no critico su criterio, el relato estaba bien.
      Creo que el lector se fue con los libros y su criatura, es un guiño a H.P. Lovecraft y sus mitos de Cthulu.
      Gracias por leer y aún más por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  2. Uno se sumerge en el relato como en un baño de agua templada con sales tras una jornada agotadora. Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro tus amables palabras.
      Muchas gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Miguel Ángel. En esta entrada tuya que revuelve mis tripas y amilana mis sentidos con ese final tan estremecedor, quería agradecerte todo el apoyo que me has dispensado a lo largo de esta temporada, tus comentarios, tus apuestas literarias que me he leído de cabo a rabo aunque no siempre llegara a comentarlas a tiempo y tu feliz regreso a las letras después de aquel período que te tomaste como pequeño intervalo.

    Me acordaré de tí cuando esté sentada en la mesa de la Cadena Ser y si tengo oportunidad agradeceré públicamente el buen hacer de todos los que participáis en el concurso y pasáis por el blog, y sobre todo ...la ausencia de malos rollos y el respeto que demostráis a todos los finalistas semanales o mensuales.

    Un besazo desde mis palabras y las vuestras. :)
    Gracias por ser como eres Miguel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te produce ese efecto es que algo hice bien.
      No hay nada que agradecer. Y yo huyo sistemáticamente de los malos rollos. No sabes cómo soy, pero gracias.
      Gracias por leer y aún más por comentar.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST