ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 17 de julio de 2014

UN ISLOTE DE PAZ


La reunión del Concejo concluyó tentando a la medianoche, pero con una decisión tomada. Con las primeras luces del nuevo día todos los vecinos se levantaron y ocuparon sus puestos. Los ancianos fueron a cuidar a los más pequeños, los adolescentes quedaron al cargo de la comida y cada hombre y mujer en edad de trabajar se dirigió a la linde el pueblo. Allí comenzaron a cavar y cavar tal como estaba planeado, guardando la mitad de la tierra para sí y lanzando el resto fuera de su término. Cavaban de sol a luna y descansaban lo justo. Fueron dejando únicamente una lengua de tierra a modo de puente. Cavaron tan hondo que finalmente emergió el mar por la brecha abierta. Entonces, el Presidente del Concejo cavó con rabia, jaleado por los vecinos, hasta eliminar la lengua que los unía a tierra firme.
Ahora su aldea surca el mar a la deriva, pero ya nadie les va a decir que deben hacer o pensar, ni en uno ni en otro sentido, tal como decidieron ellos.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Relato presentado al III Concurso de Microrrelato “Leonardo Barriada”  de la Asociación Félix de Martino de Soto de Sajambre y que el jurado ha tenido a bien escoger entre los diez finalistas
 


6 comentarios:

  1. Pueden con todo, todo lo consiguen.
    Una especie de realismo mágico cabezota y encantador que me gusta.
    Felicidades. Y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Tercer intento)
      Al menos hay que intentarlo. Reivindico mi derecho a que no me digan cómo he de pensar ni cómo son las cosas, o que es lo correcto desde TODAS partes. Muy en la linea del encabezamiento del blog, creo.
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  2. Era uno de mis favoritos, me gusta por lo original, con un algo de Saramago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, vaya comparaciones. Saramago es una de mis dos mil cuantas pendientes. Un honor constar entre tus favoritos, más estando escrito de forma bastante precipitada.
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
    2. Apunta "La balsa de piedra" ;-)

      Eliminar
    3. Si, el argumento lo conozco, pero no lo leí. Gracias, tomada nota.

      Eliminar

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.