ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

jueves, 19 de febrero de 2015

SUEÑOS DE PAPEL



Uno no escoge donde toca nacer. Y a Violeta le había tocado aquel páramo reseco donde sólo alguna mísera brizna conseguía agonizar una semana antes de volverse paja. A ella, que adoraba las flores. Pero nacer en un lugar así curte la voluntad, no hay sitio para los que se rinden.
Un buen día, haciendo una flor de papel cebolla se le ocurrió plantarla en tierra. Quedó pensativa frente a ella y minutos después elaboraba flores de papel y las plantaba como si su vida dependiera de ello. Dos días después tenía un campo de flores multicolor frente a su casa. Y a varios periodistas intrigados.
Su jardín de papel triunfó y pronto comenzó a recibir pedidos de diversos lugares. Durante meses no paró de hacer florecillas e incluso tuvo que recabar ayuda para poder afrontar los encargos. Violeta puso de moda los jardines de papel.
Ha encargado un pozo y un sistema de riego, y ahora elabora sus flores en una mecedora, mirando el jardín que siempre soñó tener.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

Texto escrito para Proyecto Tangram VIII, inspirado en la foto de Laura Soriano Marco "Cuestión de Tiempo", dándole una vuelta optimista a la imagen. La publicación original con la imagen PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.