Ir al contenido principal

PUERTA A LO PERDIDO



Usted es el primero que la abre desde hace un  mes. No nos atrevemos. Un buen día al abrir sólo se veía negrura, un inmenso vacío. Pensé que alucinaba y llamé a mi esposa. Pero lo mismo. Los vecinos no nos creían y lo comprobaron ellos mismos”.
Abrí la puerta y constaté que era cierto, conducía a la oscura nada. Sin embargo, un chiquillo detrás de mi no paraba de dar saltos de alegría, gritando eufórico que habíamos encontrado la puerta a Fantasía.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

Para ReC. Frase obligatoria en cursiva.

Comentarios

  1. El primer párrafo me ha "puesta ahí, frente a la negrura".
    Menos mal que con el niño has quitado hierro porque me temía lo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, conmigo suele acabar en lo peor, pero esta vez no.
      Muchas gracias por leer y muchas más aún por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  2. Aaaaahhhh ....la puerta abierta a la Fantasía ¡qué alegría que terminara de esta forma Miguel! Siento haber llegado tan tarde a tu blog, pero esta semana he estado líada grabando un poema para regalar a mi madre en el blog, y me ha costado más de lo que pensaba. En tu micro me rechina un pelín la segunda frase en presente: "No nos atrevemos", ¿no sería mejor "no nos hemos atrevido hasta ahora" o algo así?.... Bueno, que son bobadas mías.... pero lo he leído tres veces y hay algo que no sé qué es en ese punto... lo digo por si lo envías a algún otro lado, sólo por eso. :) Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar, yo llevo mucho retraso con los blogs, incluido el tuyo. Creo que amabas formas son correctas, creo, no soy ningún experto en gramática. Publicándolo ya casi estoy cerrándole la puerta a más. Chirría si, pero no creo que sea sólo eso. No me convence, pero hay que poner "despojos" de vez en cuando porque me atraen un poco de mi exigua audiencia y comentarios. Si lo utilizase para algo lo reescribiría por completo.
      Muchas gracias por leer, y más por hacerlo así de minuciosa e infinitas por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  3. Dicen que en algún lado está esa puerta, y que hay gente que no se cansa de buscarla. Me alegra mucho escuchar de Fantasía, ya sea por las reminiscencias que me trae de Ende, o por hacia la que tú nos has franqueado el camino. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Ende, con ese libro a dos colores. ¡Ya quisiera yo traer reminiscencias de él!. No es mi mejor relato ni de lejos, pero la Fantasía a veces es lo único que nos salva. Así que a ver si no perdemos al niño para no verlo todo negro.
      Salud.

      Eliminar
    2. Uy, y casi se me olvida. Gracias por leer e infinitas por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST