Ir al contenido principal

¿POR QUÉ "LA GUARIDA DEL COYOTE"?


Aquí estamos de nuevo, siguiendo la máxima de Samuel Beckett: "Fracasa otra vez, Fracasa mejor".
Son más de ocho años por la blogosfera. Mucho tiempo. Esto establece un innegable vínculo emocional con este blog (y con su hermano de un año). Es mucha ilusión, mucho trabajo, mucho esfuerzo y, espero, algo de evolución.
Es una criatura que me ha salido díscola. Mi personalidad me hace más tendente a la frustración que a la alegría, con lo cual me he llevado no pocos disgustos. Pero también me disgusta sobremanera acabar. Tampoco puedo negar que llevo ya tres años planteándome el cierre. ¿Por qué otra vez entonces? Ya lo deje otra vez y volví. Supongo que la imagen que transmito es que soy un "pataletas". En todo caso, este blog es una parte importante de mi vida.

La verdad es que sólo hay un motivo por el que no tiro la pluma sin más. La persona con la que comparto mi vida no quiere que lo deje, cree que no debo dejarlo. Y aparte de conocerme bien, es la que realmente sufre lo que supone que escriba, mis blogs y las frustraciones que me provocan; así que merece ser escuchada. Por eso estoy aquí, con unos argumentos y unos objetivos.

¿Por qué visitar "La Guarida del Coyote"? Creo que el principal argumento que puedo esgrimir es que es un blog con contenido propio al 100%. Tanto textos como imágenes son propios. Es una apuesta sincera por crear contenido original. En manos de los que pasen por aquí (y de los que han pasado) dejo juzgar si merece la pena o no ese material.Y trato por todos los medos de que sea un blog fiel y regular, que se sepa cuándo va a haber nuevo contenido y cumplir. Además, en los últimos tiempos he venido incorporando los relatos en audio.

Sin duda, mantenerlo supone un esfuerzo. Y es una tontería mantener este esfuerzo si nadie lo aprecia. Así que me he fijado unos objetivos. Por un lado, las visitas llegan desde hace tiempo a través de las redes sociales. Por eso he establecido como OBJETIVO 1 que la página de Facebook de "La Guarida del Coyote" alcance los 300 "Me Gusta", con un alcance medio por publicación de 100 visualizaciones. Por otro, me he fijado como OBJETIVO 2 que cada entrada de cada uno de los dos blogs alcance las 100 visitas y los 5 comentarios de media. Creo que no es pedir mucho. Si no alcanzamos estos mínimos, al llegar la primavera, desapareceré definitivamente sin hacer más ruido.

Yo mantengo mis compromisos y ahora dejo en vuestras manos si queréis que tenga más futuro.

Salud.


Miguel Ángel Pegarz

cYBRGHOST


Comentarios

  1. Me sorprende, no que quieras cerrar, por supuesto. Me sorprende que lo dejes en manos de los otros, cuando es tan tuyo, como bien dices.
    Yo llevo cinco años y medio, comprendo tus dudas perfectamente, mucho; pero si algo te mereces tú y tu blog es que decidas tú. Tranquilamente y sin agobios, uno puede cambiar mil veces de opinión y eso no es malo, es solo que tiene opinión y escucha.
    En fin, que da igual, que no me hagas caso; y que se alcancen tus objetivos, si eso es lo que quieres.
    Un beso, Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorpeende que seas la única que llega hasta aquí antes de que lo ponga en Facebook. Gratamente, por supuesto. La decisión está en vuestras manos en el sentido de que yo puedo quererlo y mimarlo mucho, pero uno hace un blog para alcanzar un mínimo de gente (o al menos yo lo hago) y para obtener retroalimentación. El resto, nunca va a estar en mi mano. Si un actor tiene una pieza teatral en la que cree mucho, pero nadie ve, no va a seguir organizando funciones. ME parece que son unos objetivos bastante humildes, si ni eso consigo, entenderé que el mensaje es "Lo que haces no interesa". Lamento no haber sabido transmitir mejor lo que pretendo.
      Muchísimas gracias por pasar, por estar y no imaginas cuanto agradezco cada comentario.
      Salud.

      Eliminar
  2. ¿Y si sigues escribiendo sin esperar nada a cambio?
    Veo que es difícil que te lo plantees por lo que he leído, pero a mí me funciona, por y para ti. Lamentablemente el término "lector" está desapareciendo y ante eso, poco podemos hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es sólo escribir. Y que no conciba escribir sin ánimo de que me lean (para eso tengo una especie de diario). Es que yo tomo mucho trabajo en mis blogs y en mi página. Y trabajar para nada no merece la pena. Y si el término lector desaparece, el término escribir pierde sentido. Como ves tampoco pido cosas exageradas, son objetivos muy modestos.
      Muchas gracias por pasar y leer, y un millón por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  3. ¡Ay! ¡que me siento culpable al leerte! que me siento un poco como quien deja de visitar al amigo en pro de otras cosas más egoístas. Querido Miguel Ángel, la gran transformación que nos supuso FB, nos dejó a los blogueros en la estacada, fue como si nos arrebataran una parte de nosotros y nos dejaron perdidos en una nube de "me gusta" y " no me gusta", cuando cualquiera que se haya dedicado a esto un mínimo rato de tiempo, sabe que eso no le es suficiente. Te entiendo perfectamente. Y entiendo a Luisa hurtado, y no entiendo a los otros, a quienes decían amar este medio y se postergaron a lo más facilón o publicaron su libro y de ellos nunca más se supo. Es cierto que yo también he sucumbido. Me desanimé con una de las cosas que más me gustaba: las reseñas de los libros. Llegué a entender que una de dos: o no atinaba en mis lecturas, o a la gente, simplemente no le interesaba lo que yo decía a cerca de un libro. En "Leo y Comento", sufren un bajón importante de afluencia de público, y yo ando buscando la manera o la forma de revitalizar ese tipo de espacios, aunque no sea mío. De las cuatro o cinco reseñas mensuales, han pasado a una al mes y con más pena que gloria. Ahora leo más que nunca, y estoy deseando regresar al medio, pero me duele que sólo sea para que una o dos personas coloque un 'me gusta' al relacionar el contenido en ese FB doliente. No sé qué más decirte.... que ¡gracias! por toda esa atención que has tenido conmigo, porque sé o creo saber cómo eres y cuánto te disgustaría abandonar este medio. Entiendo lo de tu especie de diario, porque yo también lo tengo, lo de trabajar, lo del lector, lo de escribir para nadie... Enmendaré mi postura porque creo que son las personas como tú, las que pueden renovar esta batalla por los contenidos compartidos y totalmente singulares. Un besazo y muchas gracias por compartir conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras Laura. No tienes nada que agradecerme. Leo lo que me parece y comento con sinceridad (la que da no conocer a nadie) lo que considero oportuno. No creo que me conozcas demasiado, soy un caos y bastante inestable. No he leído tus reseñas la verdad. Hay blogs que siguen manteniendo un buen flujo de comentarios. E incluso entre los que no contestan a ellos, cosa que en mi modo de ver es primordial. Yo he hecho mis cálculos. Creo que lo que planteo no es ambicioso. Si no lo consigo será que no tengo cosas interesantes que decir, y punto. No me va mejor en las Redes sociales. Mis publicaciones pasan sin pena ni gloria, obtengo más publico con publicaciones y recomendaciones ajenas y ni siquiera consigo que se compartan mis objetivos. Es el precio de ser como soy, de no haber estado en determinados sitios, etc...
      Mil gracias por leer y muchísimas más aún por comentar.
      Salud.

      Eliminar
    2. Hola, escribo aquí pero no porque respuesta a alguien, sino porque no encuentro dónde escribir un comentario nuevo. Tio, estoy en la misma situación, quizá un poco mucho más dramática o cabezona. Porque escribo un blog desde hace 12 años y ya caso nadie me lee. Tu al menos tienes comentarios... envidia sana. En fin, como Laura cuenta, las redes sociales le han hecho un daño enorme a la blogosfera. Yo los comparo con tejidos urbanos... antes era una aldea, cada uno tenía si casa, visitaba las demás, había camarillas, simpatías, enlaces y relaciones que iban creando barrios de blogs, con grandes plazas, tugurios, locales selectos y pequeños rincones de toda calaña. Habñia intimidad y en cada casa podías escuchar algo. Hoy las redes sociales lo han convertido todo en un edificio enorme, con apartamentos todos idénticos entre sí conde todo el mundo grita al mismo tiempo. Hasta aquí el drama urbano. Ahora vamos al cultural... el SEO, los likes, los tres cosas qué, cuatro fotos para, blabllabla... está haciendo la creatividad trizas. Todos son fórmulas de ataque en la Krieg der Aufmerksamkeit (guerra por la atención, el término es mio, vivo en alemania y es aquí donde padezco todo esto). Vale, los blogs como "bitácora", ese espacio personal sin pedir nada a cambio más que habitar juntos la cada vez somos menos y nos lee menos gente... pero somos lo que somos. Y escribir es lo que hacemos. Si no fuera por los blogs no escribiríamos como escribimos, son parte de nosotros –y la prueba es que para ti y para mi han sido una experiencia inolvidable– y son un modo bellísimo de publicar sin meterse en el follón que es hacerse escritor. Como tu, me abrí un nuevo blog (Oficina de Latentes, intentando ser más profi e intentando salir del pérsonaje del blog anterior (www.golfo.blogspot.com). Hoy estoy a punto de cerrar el viejo blog, que tiene posts fantásticos, muy trabajados... pero que pertenece a una generación anterior... mientras me debato entre intentar entender el SEO (me mareo) o hacer lo que me ha traido siempre visitas sin quererlas... escribir, escribir con yo mismo (fuck off SEO) y publicarlo. No sé cuanta gente me lee... de hecho no he instalado ningun contador de visitas. No se si lo leen pero escribo, lo mejor que puedo y lo que necesito escribir para ser féliz. Con la fiebre de los likes es agobiante, si no extenuante. Paso. En fin, me siento completamente identificado con lo que dices. Puedes hacer lo que quieras, pero que si es por los like y por las visitas, la verdad es que la buena literatura blog (original, propia, 100% y si es con fotos más) no es algo que venda. Los blogs y la publicación en internet se han democratizado, ya no somos aquellos brujos que impresionaban a los demás con una bitácora personal... ahora es como la música, hay de todo, mucha música muy popular y facilona y pequeños artistas que se salen pero que exigen más esfuerzo intelectual. Artistas que nadie escucha pero que van a tocar a los bares y hacen giras en furgoneta. Quizá no era cuando éramos brujos, sino ahora o era cuando éramos brujos, quizá es ahora cuando hay que sufrir lo que es la élite, la autenticidad, el compromiso... eso está siempre mal pagado. Pero tu tienes visitas, comentarios,... en fin. Es para pensar nuestro papel de blogueros y mucho. Por lo pronto tienes mi like y un volveré. Supongo que como bloguer sabes lo que me alegraría a mi un simple like y un ser leido. Sobre todo ser leido, compartir sin darle a compartir... sino a todas las teclas del teclado.
      Nota: no pensaba escribir tanto, quizá convierta en un post este comentario, si no te importa.
      Saludos desde Leipzig.

      Eliminar
    3. Bienvenido Javier. En primer lugar, son tus palabras, poco puedo decir yo de que las hagas un post, sólo faltaba. Más allá de que tengas bastante razón en tus palabras, me remito al comentario de Laura. ¿Comentarios? bueno, alguno cae, pero más bien decaen. Supongo que todo depende de expectativas. Yo trato de aprovechar las Redes sociales para atraer, pero al final, pese a que hago las cosas según se deben hacer, no hay quien entienda como van.
      Te agradezco mucho que hayas pasado a leer y más aún que te hasyas decidido a dejar un comentario.
      Salud.
      PD: Si quieres dejar por aquí cual es tu blog, sin problema, no lo consideraré spam, pues resulta pertinente al tema y al comentario.

      Eliminar
  4. Gracias Miguel. Espero qe te haya animado. Yo no me liaría demasiado con lo de atraer. Facebook no es un lugar de lectores "a fuego lento"... y twitter ya ni te cuento. Úsalos, sin duda, pero no les dediques demasiadoa energía. Este tipo de blog es sobre todo leido por blogeros, que somos los que habitamos esta "capa" (layer) de internet. Escribir y leer a los que escriben, comentar, habita la blogosfera... esa ha sido siempre mi mejor fuente de vistas. No han sido muchas pero han sido de calidad.

    Disculpa habñia escrito mal mi blog: Oficina de Latentes www.oficinadelatentes.com

    Y mi primer blog, hoy 12 años de existencia... www.golfo.blogspot.com.

    En este último encontrarás un post increíblemente largo, pero que no cunda el pánico, es el único, es por la muerte de un amigo, necesitaba escribirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST