Ir al contenido principal

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Esto NO es un bajón, esto NO es un lamento. NO ESTOY MAL y por eso lo pongo. Esto es SÓLO UNA ACLARACIÓN
NO soy escritor, sólo un simple aficionado a juntar letras, sin la dedicación suficiente ni a la lectura ni a escribir.
NO SOY EXPERTO EN NADA. No soy como me atribuyen un experto en microteatro (quien necesite uno en mi muro lxs hay, que me lo diga). Ni siquiera en microrrelato que lo he practicado más y a juzgar por concursos y publicaciones, no demasiado bien. Apenas si tengo un puñado de relatos, inéditos todos y que necesitarían casi en su totalidad hacerse de nuevo. Y no sabría ni por dónde empezar una novela. Igual un día pude ser "algo" parecido a escritor, pero no estuve donde había que estar y no supe aprovechar mis oportunidades. Me introduje casualmente en el microteatro, sólo he estrenado una obra y era de un taller (y apenas tuvo recorrido). Y de esa obra sólo el texto es mío. De los otros dos textos uno ni siquiera llega a la extensión debida. Y cuanto más analizo la situación a mi alrededor, posiblemente quede en un cajón. Tengo cierto grado de fobia social, aunque la mayoría no me creeréis, y las paso putas en público. Así no esperéis que pueda "vender" mi obra. Y eso del ego del escritor nunca supe qué es. Esto viene a que hoy he visto algunas noticias (buenas) cuya interpretación en clave personal es que va a estar aún más difícil.
No soy de letras ni vivo de ellas. Las frases bonitas no hacen que yo tenga una plaza que garantice mi estabilidad mientras hago experimentos. Es más, esos experimentos me quitan tiempo de estudiar y tener una estabilidad. 
Que no esté agusto con mi trabajo no quiere decir que valga para esto. Es algo mucho más serio y difícil que el que tenga algunos breves textos buenos (si, de algunos no me arrepiento). Gracias a algunos nombres propios (a los que estoy profundamente agracedido) he llegado a algunas cosas, pero no nos confundamos, es puro márketin sin demasiado fondo. Y desengañémonos, hay un importante componente de falta de arrestos. Y NO PASA NADA. Eso si, me permito daros un consejo a los que queráis tomarlo en serio y aún tengáis fuerzas y ganas (yo sólo a ratitos). NO OS CREÁIS ESO DE QUE TODO EL MUNDO PUEDE SER ESCRITOR y además existen grupúsculos muy endogámicos. Eso sí, si ganáis concursos y hacéis cursos en lugares con nombre, tendréis algunas posibilidades más.
PD: Disculpen la extensión los que se tomen la molestia de leerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.