ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

martes, 12 de agosto de 2008

OPEN MIND – CULTURE VISION.

Me dicen últimamente, con unos términos u otros que me estoy convirtiendo en un “cultureta”. Puede que no les falte razón. Como una estrategia para paliar mi a temporadas deficiente vida social me he convertido en un devorador de exposiciones.
Si estamos atentos es sorprendente la cantidad de cultura gratis que tenemos a nuestro alcance, aún moviéndome como me muevo en “provincias”. He visto sin pagar un euro obras de completos desconocidos cuyo talento no creo tenga nada que envidiar a muchos que consiguen acaparar la atención de los medios. Es más, he visto algunas creaciones que me han hecho plantearme si ser un artista de prestigio no consiste en muchos casos en hacer lo mismo que muchos otros son capaces de hacer, pero vestido con ropa “cool”, llevando gafas “fashion” de pasta y hablar con tono de suficiencia. Para los que no gozamos de tanto talento, de ser un gafapasta que va de sobrao haciendo lo mismo que otros también son capaces de hacer pero pareciendo normales.
Y a base de engullir pintura, fotografía, escultura… he llegado a la conclusión de que disfrutar la mayoría de las formas de arte está en ser abierto de mente. El único misterio reside en ir sin prejuicios y sin una idea preconcebida de qué encontrar. Dejar que te empape, que se cuele dentro, y sólo después de haberte dejado invadir, paladear la sensación que te deja. Por supuesto algunas veces el sabor no te gusta; pero por lo general eliminar las sensaciones a priori amplia tu campo y te hace disfrutar de otra manera. Te da la capacidad de disfrutarlo sin entenderlo.
No nos engañemos, sigo siendo el mismo paleto cultural que era, que disfruta y exprime los momentos de inspiración que pueda tener. Admiro a l@s que tienen la capacidad de crear día tras día, yo no disfruto de esa capacidad. Pero creo que en esta ansia devoradora si he conseguido al menos tener esa “visión cultural” que me hace disfrutar de distintas formas de arte.
No quiero dejar pasar la ocasión de mencionar el peculiar fomento de la cultura que se practica en mi entorno. Fomentar la cultura al parecer consiste en aplicar horario escolar a bibliotecas y muchos centros culturales, facilitando así que veamos las puertas cerradas cuando disfrutamos de más tiempo libre. Considerad esta pataleta una licencia que se permite el autor.
Espero no haberos aburrido demasiado y que algún@ os animéis a experimentar.
CYBRGHOST.

2 comentarios:

  1. Dime a mi lo de los horarios...que hace no mucho fui a las conchas por la tarde y me lleve una "alegria"

    Y claro que hay mucho arte por ahi despedigado, que casi nadie tiene en cuenta y que se merecería mucho mas de lo tiene solo por todo lo que aporta :)

    ResponderEliminar
  2. interesante tu blog , pero falto de fotos , yo soy zamorano también , venga un saludo , si te gusta el basket no dudes en visitar o echar un ojo a mi blog ; la bola naranja

    ResponderEliminar

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.