Ir al contenido principal

YES, WE CAN




Podemos levantarnos cada mañana y reírnos de la cara de sueño del espejo. Podemos disfrutar del primer café de la mañana echando un vistazo a las noticias del día, sin tomárnoslas demasiado en serio. Podemos sonreir al entrar en el trabajo y plantarle cara a la mañana, que ya tratará de quitar esa sonrisa. Podemos preparar con mimo la comida, como si fuera un día especial, como si fuera un manjar. Podemos disfrutar cada bocado, podemos recrear nuestros sentidos en él. Podemos observar jugar a un niño, ajeno a todos los problemas de los mayores, y a sus limitaciones. Podemos bajar el ritmo de nuestros pasos, y disfrutar del camino que recorremos cada día como si fuera nuevo. Podemos fijarnos en esa pareja de ancianos que van cogidos de la mano, sin que quede claro quién es el bastón de quién. Podemos cambiar la emisora, escuchar cosas distintas, dejarnos llevar por nuevos sonidos y nuevas sensaciones. Podemos coger un libro y acariciar el lomo antes de abrirlo, y sentir el tacto de las páginas según las leemos y pasamos. Podemos recordar a aquel amigo que fue y mandarle un mensaje preguntándole qué tal, aunque sabemos que es probable que quede sin respuesta. Podemos ver cualquier película tonta acurrucados en el sofá, agarrados a un cojín, o abrazados a nuestra pareja.
Podemos pasar por un momento de los ricos o pobres que seamos, de las crisis, de los políticos, de las deudas. Podemos disfrutar de mil cosas que no nos piden dinero a cambio. Podemos ser felices le pese a quien le pese. PODEMOS.
CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO

Muerto, pero mío . Llevaba viéndolo demasiados días, sólo un instante, pero suficiente para desearlo con todas mis fuerzas. Pero él me esquivaba. No sé si consciente o inconscientemente. Tenía muy claro que no se me escaparía. No podría huir eternamente. Hoy bajó la guardia, se demoró. Suficiente para colocar mis alas en ancla y caer sobre él. Ya no se pavoneará más. Aunque ahora que lo tengo, tampoco me gusta tanto. Cybrghost Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio obligado esa semana aparece en cursiva.

SILENCIÁNDOME

(Versión prosa) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras  a un cajón antes que mi voz acabe de disolverse en el susurro de los oídos distraídos ocupados en otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, de tratar de gritar al viento y que el viento sople a la cara, y que mis palabras me retumben en la cara. Hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, donde al menos vivirán en una ilusión, ajenas a lo que su padre sabe. (Versión Verso) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Previo mi voz se disuelva en rumor De oídos distraídos, ocupados En otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, tratar De gritar al viento y que el viento sople A la cara, retumben las palabras Contra la boca. Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Ajenas a lo que su padre sabe. Que al menos vivan en la salvación De ilusión sorda.   (La versión verso esta incompleta. A sugerencia de Gonzalo Escarp...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.