Ir al contenido principal

EL PUENTE DEL DESTINO


Llevaba días yendo a observar aquel viejo puente sobre el barranco. Resultaba increíble que unos cuantos tablones carcomidos condicionaran tanto. Sabía que cuando cruzase ya no habría marcha atrás. No quería hacerlo, no quería cruzar. Pero son los niños y no los hombres quienes gozan el privilegio de regirse por el capricho. Miró al horizonte pero una neblina cubría la marisma como el pesar su corazón, así que no pudo ver nada claro. La fina lluvia hostigaba su cara como mil alfileres. Tarde o temprano tenía que afrontar su destino. Ajustó sus ropas, se caló la capucha y respiró hondo. Enfiló el puente despacio. Los viejos tablones proferían con cada paso los quejidos que él ahogaba en lo más profundo de sí. Apretaba fuerte el puño de su espada, mitad rabia, mitad miedo. No miró atrás. Cuando el puente dejó de crujir bajo sus pies sintió un enorme vacío. Ya no había vuelta atrás, y sabía que el final no sería feliz.
CYBRGHOST

La Fotografía es Zen 50 perteneciente a la serie homónima

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. El final de una historia es el principio de la siguiente.
    A veces no se debe mirar atrás, te quedas convertido en una estatua, una estatua de sal.
    Trás cruzar el puente seguiremos, seguiremos ....

    ResponderEliminar
  2. ese atrevido paso por el viejo puente le ha retado a marcar un cambio en su vida. Lo ha aceptado y... como dice un viejo amigo : los cambios siempre se producen para mejorar.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me he sentido muchas veces así, no queda más remedio que afrontar lo que viene, mirar hacia delante aunque de miedo. Sólo espero que el final sea el que yo elijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    espero que te guste http://aprendizdepalabras.blogspot.com/2010/07/premio-dardo-y-blog-de-oro.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el final puede o no ser feliz, pero que encontrarás felicidad a lo largo del camino, muchas veces, seguro. Lo más importante de todo es que tú existes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se debe cruzar siempre sabiendo lo que se hace, pues un paso en falso te puede costar una vida.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con esta frase "Tarde o temprano tenía que afrontar su destino", creo que lo dice todo.
    Un saludo Cyb.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el tiene claro donde va y que por lo que sea lo que espera no es bueno.
    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta idea tuya de volver a revivir micros pasado que yo no conocía. Es genial. Y este micro lo es. Es intrigante no saber porqué está tan seguro de que el final no será bueno... quizás se lleve una sorpresa :-)
    saludillos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.