Ir al contenido principal

AULLIDOS HERZIANOS

Rompo brevemente mi silencio ya que paradójicamente, estos meses anteriores he tenido una presencia bastante activa en las ondas radiofónicas. Más si tenemos en cuenta que no soy autor de ningún libro, y que este espacio está mudo. Por si alguien pasa por aquí y estuviese interesado, os dejo los enlaces a los podcast correspondientes.

En primer lugar, dos apariciones en "Literatura en Corto" de Cadena SER Ávila, gentileza de Pablo Garcinuño. 
- Aquí, en torno al minuto 1:30 podéis escuchar mi relato "El Honor de un Caballero" 


- Aquí, debo agradecer que me invitara a cubrir la sección completa, donde me entrevista y se leen varios micros míos.



Nunca podré estar lo suficientemente agradecido a Juan Suárez, antes "En La Nube" y ahora en "La Libélula" (Radio 3) la atención que me presta.
En este programa,  leen, o quizá debería decir interpretan, mi texto "Tiempo" (34:15)


LaLiBéLuLa - Tiempo muerto

- Y aquí, me dedican el programa y mi propia voz narra los inéditos hasta ese momento "Instrucciones para Jugar a la Ruleta Rusa" (17:00 aprox.) y "Los Sueños de los Otros" (22:55)


La libélula - Ciber fantasmadas I



Por último, respondiendo a la llamada de Laura González en su programa "Todos Somos Sospechosos" (Radio 3) varios microrrelatos míos fueron puestos en antena.
- Minuto 9:45 "Sexo Vecinal"  y "No Desearás a la Vecina del Quinto" 

Todos somos sospechosos - La mejor historia de amor de la música

- Minuto 31:45 "Instrucciones para jugar a la Ruleta Rusa"

Todos somos sospechosos - Lo que encontré bajo el sofá

- Minuto 37:20 "Diálogos Negros I y II"

Todos somos sospechosos - Escuela de gamberrismo ilustrado

 

Reiterar una vez más mi agradecimiento a Laura González, Pablo Garcinuño y Juan Suarez (En el orden que cada cual prefiera).

 

Miguelángel Pegarz


 

 


Comentarios

  1. Y un programa, pero ya es serio???
    Felicidades, tienes que estar contento, yo lo estaría. Mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy y no lo estoy, por se ha demostrado que no tengo nivel para el papel (o el audiolibro) en dos ocasiones. Pero ayuda a mi ego. Sólo se debe a la generosidad de amigos. Ya me dedicaron otro http://miguelangelpegarz.blogspot.com.es/2012/12/en-la-nube-de-radio-3.html

      Eliminar
  2. Gracias a usted! Un placer y una suerte contar con tu arte. Y con una persona siempre tan dispuesta a participar en cualquier propuesta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arte es una palabra que me viene muy grande. Y mi disposición es que a mi me gustaría vivir de cosas más parecidas a esto. Aunque nunca vaya a hacerlo.

      Eliminar
  3. Gracias a usted! Una suerte contar con tu arte, que es mucho, y con una persona tan dispuesta a participar en cualquier cosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel, me alegro de tu regreso a este medio. Hoy por lo que veo, en forma de "ondas radiofónicas" que enseguida escucharé detenidamente, porque creo que esta entrada lo vale y hay que tomarse un relax para degustar tus letras.

    me alegro también de esta entrada que nos dejas, porque siginifica ¡otro inicio! ¡otra forma de iniciar una andadura!

    un besote y paso a escucharte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu amable comentario. Aunque no creo que mis letras merezcan ser degustadas. Me pareció justo recopilar ésto aquí, por quién queráis escucharlo, pero eso no significa la vuelta del blog. Igual estoy más cerca de dejar de escribir que de regresar al blog.

      Eliminar
    2. Hola Miguel Angel, me encanto Ruleta Rusa y escucharte fue fantástico, de verdad. Los sueños de los otros, me estremeció esa organización metódica de los sueños para los otros; y tu voz, que lee fenomenal, con sus pausas, sus ajustes y sus comas.... ¡bravo! Los recomiendo.

      Beso grande.

      Eliminar
    3. Llevo escuchada mucha nube, mucha libélula y mucho radioteatro, sólo trato de aprender y adaptarme. Celebro que te gustase. La voz es la de recién levantado, porque creo que pegaba más al relato. Pero nada, si necesitas algo, a calidad Mp3 192, lo que quieras, pero creo que tu tienes más medios. Muchas Gracias.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el sabor de letras que le das a tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.