Ir al contenido principal

AULLIDOS HERZIANOS

Rompo brevemente mi silencio ya que paradójicamente, estos meses anteriores he tenido una presencia bastante activa en las ondas radiofónicas. Más si tenemos en cuenta que no soy autor de ningún libro, y que este espacio está mudo. Por si alguien pasa por aquí y estuviese interesado, os dejo los enlaces a los podcast correspondientes.

En primer lugar, dos apariciones en "Literatura en Corto" de Cadena SER Ávila, gentileza de Pablo Garcinuño. 
- Aquí, en torno al minuto 1:30 podéis escuchar mi relato "El Honor de un Caballero" 


- Aquí, debo agradecer que me invitara a cubrir la sección completa, donde me entrevista y se leen varios micros míos.



Nunca podré estar lo suficientemente agradecido a Juan Suárez, antes "En La Nube" y ahora en "La Libélula" (Radio 3) la atención que me presta.
En este programa,  leen, o quizá debería decir interpretan, mi texto "Tiempo" (34:15)


LaLiBéLuLa - Tiempo muerto

- Y aquí, me dedican el programa y mi propia voz narra los inéditos hasta ese momento "Instrucciones para Jugar a la Ruleta Rusa" (17:00 aprox.) y "Los Sueños de los Otros" (22:55)


La libélula - Ciber fantasmadas I



Por último, respondiendo a la llamada de Laura González en su programa "Todos Somos Sospechosos" (Radio 3) varios microrrelatos míos fueron puestos en antena.
- Minuto 9:45 "Sexo Vecinal"  y "No Desearás a la Vecina del Quinto" 

Todos somos sospechosos - La mejor historia de amor de la música

- Minuto 31:45 "Instrucciones para jugar a la Ruleta Rusa"

Todos somos sospechosos - Lo que encontré bajo el sofá

- Minuto 37:20 "Diálogos Negros I y II"

Todos somos sospechosos - Escuela de gamberrismo ilustrado

 

Reiterar una vez más mi agradecimiento a Laura González, Pablo Garcinuño y Juan Suarez (En el orden que cada cual prefiera).

 

Miguelángel Pegarz


 

 


Comentarios

  1. Y un programa, pero ya es serio???
    Felicidades, tienes que estar contento, yo lo estaría. Mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy y no lo estoy, por se ha demostrado que no tengo nivel para el papel (o el audiolibro) en dos ocasiones. Pero ayuda a mi ego. Sólo se debe a la generosidad de amigos. Ya me dedicaron otro http://miguelangelpegarz.blogspot.com.es/2012/12/en-la-nube-de-radio-3.html

      Eliminar
  2. Gracias a usted! Un placer y una suerte contar con tu arte. Y con una persona siempre tan dispuesta a participar en cualquier propuesta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arte es una palabra que me viene muy grande. Y mi disposición es que a mi me gustaría vivir de cosas más parecidas a esto. Aunque nunca vaya a hacerlo.

      Eliminar
  3. Gracias a usted! Una suerte contar con tu arte, que es mucho, y con una persona tan dispuesta a participar en cualquier cosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel, me alegro de tu regreso a este medio. Hoy por lo que veo, en forma de "ondas radiofónicas" que enseguida escucharé detenidamente, porque creo que esta entrada lo vale y hay que tomarse un relax para degustar tus letras.

    me alegro también de esta entrada que nos dejas, porque siginifica ¡otro inicio! ¡otra forma de iniciar una andadura!

    un besote y paso a escucharte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu amable comentario. Aunque no creo que mis letras merezcan ser degustadas. Me pareció justo recopilar ésto aquí, por quién queráis escucharlo, pero eso no significa la vuelta del blog. Igual estoy más cerca de dejar de escribir que de regresar al blog.

      Eliminar
    2. Hola Miguel Angel, me encanto Ruleta Rusa y escucharte fue fantástico, de verdad. Los sueños de los otros, me estremeció esa organización metódica de los sueños para los otros; y tu voz, que lee fenomenal, con sus pausas, sus ajustes y sus comas.... ¡bravo! Los recomiendo.

      Beso grande.

      Eliminar
    3. Llevo escuchada mucha nube, mucha libélula y mucho radioteatro, sólo trato de aprender y adaptarme. Celebro que te gustase. La voz es la de recién levantado, porque creo que pegaba más al relato. Pero nada, si necesitas algo, a calidad Mp3 192, lo que quieras, pero creo que tu tienes más medios. Muchas Gracias.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el sabor de letras que le das a tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST