Ir al contenido principal

PUERTA A LO PERDIDO



Usted es el primero que la abre desde hace un  mes. No nos atrevemos. Un buen día al abrir sólo se veía negrura, un inmenso vacío. Pensé que alucinaba y llamé a mi esposa. Pero lo mismo. Los vecinos no nos creían y lo comprobaron ellos mismos”.
Abrí la puerta y constaté que era cierto, conducía a la oscura nada. Sin embargo, un chiquillo detrás de mi no paraba de dar saltos de alegría, gritando eufórico que habíamos encontrado la puerta a Fantasía.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

Para ReC. Frase obligatoria en cursiva.

Comentarios

  1. El primer párrafo me ha "puesta ahí, frente a la negrura".
    Menos mal que con el niño has quitado hierro porque me temía lo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, conmigo suele acabar en lo peor, pero esta vez no.
      Muchas gracias por leer y muchas más aún por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  2. Aaaaahhhh ....la puerta abierta a la Fantasía ¡qué alegría que terminara de esta forma Miguel! Siento haber llegado tan tarde a tu blog, pero esta semana he estado líada grabando un poema para regalar a mi madre en el blog, y me ha costado más de lo que pensaba. En tu micro me rechina un pelín la segunda frase en presente: "No nos atrevemos", ¿no sería mejor "no nos hemos atrevido hasta ahora" o algo así?.... Bueno, que son bobadas mías.... pero lo he leído tres veces y hay algo que no sé qué es en ese punto... lo digo por si lo envías a algún otro lado, sólo por eso. :) Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar, yo llevo mucho retraso con los blogs, incluido el tuyo. Creo que amabas formas son correctas, creo, no soy ningún experto en gramática. Publicándolo ya casi estoy cerrándole la puerta a más. Chirría si, pero no creo que sea sólo eso. No me convence, pero hay que poner "despojos" de vez en cuando porque me atraen un poco de mi exigua audiencia y comentarios. Si lo utilizase para algo lo reescribiría por completo.
      Muchas gracias por leer, y más por hacerlo así de minuciosa e infinitas por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  3. Dicen que en algún lado está esa puerta, y que hay gente que no se cansa de buscarla. Me alegra mucho escuchar de Fantasía, ya sea por las reminiscencias que me trae de Ende, o por hacia la que tú nos has franqueado el camino. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Ende, con ese libro a dos colores. ¡Ya quisiera yo traer reminiscencias de él!. No es mi mejor relato ni de lejos, pero la Fantasía a veces es lo único que nos salva. Así que a ver si no perdemos al niño para no verlo todo negro.
      Salud.

      Eliminar
    2. Uy, y casi se me olvida. Gracias por leer e infinitas por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.