ESTÁ USTED ENTRANDO EN UN ESPACIO LIBRE DE TODA POLÍTICA. Gracias por respetarlo.

Puedes contactar también por correo electrónico: coyotevirtual@gmail.com

viernes, 19 de febrero de 2010

NO SOY ESCRITOR


El Arte de Escribir consiste en que el magma en ebullición de nuestra creatividad fluya ordenadamente por el brazo canalizado al papel. Unos pocos privilegiados viven de ello, algunos incluso bien, y algunos más poseen ese don. Envidio su capacidad para sentarse ante un papel o un teclado), concentrarse y dejar salir las historias. Admiro esas mentes efervescentes capaces de elucubrar tramas y personajes y llenar página tras página día a día.
No hace mucho leí en el dominical de algún periódico un artículo relativo al los blogs y el auge de los microrelatos frente a la literatura "convencional". Un autor, no recuerdo quien, argumentaba que los blogs de microrelatos se nutrían de escritores frustrados sin el talento necesario para escribir una novela. Quizá olvidara el nombre para evitar valorar el ego que me transmitió. Pero el caso es que de lo que si se nutre es de gente para los que Escribir, así, con mayúscula, es una utopía. Yo no poseo el talento ni para un microrelato de unas pocas páginas. Me planté en el nanorelato. Tampoco soy capaz de ponerme a escribir disciplinadamente y que la Creatura sea potable. Apenas hay una brizna ocasional de inspiración, necesariamente en soledad. Preciso de calma ambiental y gran agitación emocional (positiva o negativa) para desenterrarla. Y los momentos escasean. El Proletario medio de este pais sueña con una lotería. Yo, que aún no me curé del todo de utopías, sigo prefiriendo soñar con escribir un libro o hacer grandes fotos.
Hagamos un auto de fe y reconozcamos que este camino que se me estrecha semana a semana no es más que un ejercicio de vanidad y una viriasis de ego de la que al menos algo llevaré de provecho.

CYBRGHOST

La fotografía corresponde al bolígrafo con el que escribo los borradores de mis entradas al blog, que me regalaron las alumnas de un curso que impartí. Puede que la incluya en la serie Bodegones.

Safe Creative #1102048416900

9 comentarios:

  1. hola buen blogs saludos desde venezuela colega.

    ResponderEliminar
  2. Pensar, pensar, pensar.....
    No pienses tanto y haz.....
    - te gusta escribir...???
    - ese es el prncipio..
    - maestros podemos ser todos...
    - da lo que tienes...nadie te pide más....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Garfio, últimamente ese es el problema que no sale nada. Así que nos dedicamos al semi-ensayo autobiográfico. Y a plantearnos cómo seguiremos en la Blogosfera.

    ResponderEliminar
  4. sabes que siempre estaré aquí.....

    ResponderEliminar
  5. Se agradece mucho tu apoyo capi, probablemente tu y Javier seáis los que más me seguín y eso que no figuráis en la lista de seguidores. Por la blogosfera seguiremos, de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes....es lo que tienen los piratas....surcan todos los mares....jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Te dejé un recadito, en el blog de Anonimamente....

    ResponderEliminar

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.