Ir al contenido principal

CASA FRÍA


Su Mano se posó sobre el vetusto mueble del salón y lo recorrió despacio, cabizbajo. Miró de soslayo los dos juegos de café que cobijaba y dibujó en su rostro una mueca torcida. No era su primera casa. No iba a ser la última. En unos días la dejaría como hizo con varias antes. Era un ser social, no había más que soltarlo en la calle. disimulaba su notable timidez empleando con elocuencia su desparpajo cuando alguien le daba pie. Era un tipo afable y presto al favor, con lo cual apenas se había granjeado enemigos. En general resultaba un tipo simpático, con fama de bonachón, poco espabilado y algo pesado. De tanta vuelta, tanto destino y tanto viaje ya no tenía muy claro dónde estaba su sitio, si es que había pasado por él. Dentro de sus modestas posibilidades había cuidado los pequeños detalles de la espartana decoración de su hogar. tenía alma de bereber y nunca faltaba algo que ofrecer a las visitas. Tragó saliva y un sabor amargo le recorrió la garganta. Trato de recordar al último visitante, pero no se puede establecer un recuerdo sin un hecho. No obstante de las buenas intenciones, las invitaciones y los compromisos adquiridos al final se repetía la historia. El aire se le antojo plomizo como el de un mausoleo. No pasaba de ser el tipo de gustos extravagantes a quien nadie tomaba en serio. En su día fue un tipo prometedor que marcaba tendencia. Pero el tiempo en que siempre había alguien que le debía un favor formaba parte de un pasado que se le antojaba más lejano de lo que en realidad era. Hizo una única mala elección, pero suficiente para dejarlo fuera de juego. Cogió un compacto y lo introdujo en el equipo de música. Mientras se servía una copa, el estribillo repicaba machaconamente... "The Show Must Go On,The Show Must Go On....".

CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Muy bonito.. sólo queda la duda.. la mala elección?? mmm...

    ResponderEliminar
  2. POr un momento no supe si el protagonista dejaba una casa o una mujer...quizá sea parecido...

    Anonima Mente

    ResponderEliminar
  3. JAVIER: Me alegro, y gracias.

    CARMEN (y alguno que no comenta): No está basado en hechos reales, sólo inspirado en algunas cosas.

    ANONIMA MENTE: Me gusta que la historia deje flecos, ya que no soy capaz de sacar una historia completa que cada cual imagine la suya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.