Ir al contenido principal

NO SOY ESCRITOR


El Arte de Escribir consiste en que el magma en ebullición de nuestra creatividad fluya ordenadamente por el brazo canalizado al papel. Unos pocos privilegiados viven de ello, algunos incluso bien, y algunos más poseen ese don. Envidio su capacidad para sentarse ante un papel o un teclado), concentrarse y dejar salir las historias. Admiro esas mentes efervescentes capaces de elucubrar tramas y personajes y llenar página tras página día a día.
No hace mucho leí en el dominical de algún periódico un artículo relativo al los blogs y el auge de los microrelatos frente a la literatura "convencional". Un autor, no recuerdo quien, argumentaba que los blogs de microrelatos se nutrían de escritores frustrados sin el talento necesario para escribir una novela. Quizá olvidara el nombre para evitar valorar el ego que me transmitió. Pero el caso es que de lo que si se nutre es de gente para los que Escribir, así, con mayúscula, es una utopía. Yo no poseo el talento ni para un microrelato de unas pocas páginas. Me planté en el nanorelato. Tampoco soy capaz de ponerme a escribir disciplinadamente y que la Creatura sea potable. Apenas hay una brizna ocasional de inspiración, necesariamente en soledad. Preciso de calma ambiental y gran agitación emocional (positiva o negativa) para desenterrarla. Y los momentos escasean. El Proletario medio de este pais sueña con una lotería. Yo, que aún no me curé del todo de utopías, sigo prefiriendo soñar con escribir un libro o hacer grandes fotos.
Hagamos un auto de fe y reconozcamos que este camino que se me estrecha semana a semana no es más que un ejercicio de vanidad y una viriasis de ego de la que al menos algo llevaré de provecho.

CYBRGHOST

La fotografía corresponde al bolígrafo con el que escribo los borradores de mis entradas al blog, que me regalaron las alumnas de un curso que impartí. Puede que la incluya en la serie Bodegones.

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. hola buen blogs saludos desde venezuela colega.

    ResponderEliminar
  2. Pensar, pensar, pensar.....
    No pienses tanto y haz.....
    - te gusta escribir...???
    - ese es el prncipio..
    - maestros podemos ser todos...
    - da lo que tienes...nadie te pide más....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Garfio, últimamente ese es el problema que no sale nada. Así que nos dedicamos al semi-ensayo autobiográfico. Y a plantearnos cómo seguiremos en la Blogosfera.

    ResponderEliminar
  4. sabes que siempre estaré aquí.....

    ResponderEliminar
  5. Se agradece mucho tu apoyo capi, probablemente tu y Javier seáis los que más me seguín y eso que no figuráis en la lista de seguidores. Por la blogosfera seguiremos, de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes....es lo que tienen los piratas....surcan todos los mares....jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Te dejé un recadito, en el blog de Anonimamente....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Cuando me casé con mi esposo, ya conocía sus arranques de genio. Los conocía yo y media comarca, tal era su calibre. No obstante, como le amaba con locura, jamás ni amagó con levantarme la mano, y tal cual venían se iban, yo los toleraba. Era habitual que abriera la ventana vociferando y arrojara botellas, jarrones, sillas… todo lo que imaginen. Pero el otro día en su arrebato cogió a nuestro hijo. Ahí ya tuve que plantarme y le puse en la calle; por la ventana, por supuesto, como a él le gusta.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

LA HISTORIA DE CAPERUCITA Y EL CAZADOR

No fueron felices. Y no comieron perdices. Ella apenas acaba de estrenar su mayoría de edad. Era una chica culta, liberada, con aspiraciones y posibilidades. Tenía toda una vida por delante y ganas de comérsela. Él ya estaba en su segunda madurez, era un hombre tosco, poco formado y sentimentalmente precario. Estas historias funcionan bien en los cuentos y en determinadas películas, pero cuando se pasa la última página, cuando acaban los títulos de crédito, la realidad suele ser otra. La fascinación por el salvador y el hombre maduro funcionó un tiempo. La atracción por la afrodita de suaves curvas y pecado hecho carne también. Pero al poco tiempo ella comenzó a verse limitada, atada demasiado corto, privada del aire que siempre quiso. Él fue no soportando que se creyese más lista, y menos aún darse cuenta de que lo era. No soportaba las miradas de otros sobre ella, ni que las tolerase y disfrutara. Ella estaba cada día más cansada de sus pocas luces y su estrechez de miras. A él, ella…

EL HIJO PRÓDIGO

Sigo observando mi trocito de cielo, exactamente el mío; aunque parezca imposible estar seguro, sé cuál es. Voy a ir allí pronto. Ya sé que dejo docenas, cientos, miles de cadáveres tras de mí, pero alguien tiene que descubrir y ajustar cuentas a los traidores a la Causa. Por eso me mandó aquí, y Él lo sabe, pese al numerito que montó para echarme ¡Si no fuera por mí tendría la casa repleta de indignos y traidores! Acabará por asumirlo. Dentro de poco volveré y tendrá que reconocer mis servicios. Pronto las puertas del cielo se abrirán para Lucifer.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST