Ir al contenido principal

SUEÑOS EGOCÉNTRICOS.

Desde hace algún tiempo sueño con la posibilidad de poder exponer al menos alguna de mis fotografías, idealmente más de una, en público. También, en menor medida, ver publicado en papel alguno de los pequeños textos que escribo. Hubo una temporada en que se me antojaba posible, pero ya pasó, y la cruel realidad me hace ver lo vanal de mi sueño. Reconozco que no me mueve otro afán que el exhibicionismo y el orgullo.
En cuanto a los textos ya se ve que mi Musa me ha abandonado, y que si nunca llegaron a tener un nivel más que aceptable, y siendo magnánimo en la valoración, ahora no merecen ni tal calificación.
Me gusta la fotografía, como expresión artística o creativa. Creo que capta muy bien el concepto de inspiración. Me gusta por su inmediatez; en un segundo podemos pasar de la nada a la obra. Creo tener la capacidad de captar conceptos con mi cámara, de capturar momentos o inventarlos. Algunas instantáneas que he visto colocadas en las paredes de salas más o menos importantes no percibo que tengan más talento que mis fotografías. No aspiro a ser considerado como un artista, ni mucho menos a vivir de ello. Considero una aberración pretender vivir del Arte. El Arte es creación, inspiración, sentimiento... Pretender vivir de ello es me resulta penosamente artificial. Es lícito ganar dinero con ello, e incluso vivir de ello, pero no el buscar el lucro como fin. Me gusta el término Creativo, se aproxima más a lo que me considero en mi afán egocéntrico. Desgraciadamente en mis buceos por la Red encuentro fotografías de aficionados como yo que me devuelven a la cruel realidad de un sopapo de talento. Me faltan medios y conocimientos técnicos. No dispongo ni de tiempo ni de espacio para elaborar montajes que retratar. No tengo ni la más ínfima idea de cómo se mueve el mundillo de las exposiciones… Todo eso me abofetea de realidad, pero en el fondo, sé que sólo son disculpas para no creerme que mi afán creativo no es más que un desvarío con aires de grandeza.
Un último ruego, al menos, los que leáis esto, dad una vuelta por la otra mitad de este blog bicéfalo. Así tendré la satisfacción de que al menos una vez, habéis echado un vistazo a mi obra.
Y tranquilidad, que seguiré haciendo fotos, porque está bien como terapia, y como gimnasia mental. Y quien sabe, a lo mejor un día alguien desvaría más que yo, y algo mío acaba colgado de una pared.
CYBRGHOST

Comentarios

  1. Ese paseo por la otra mitad de su blog queda pendiente. Prometido queda darlo. Ahora, una ideucha que tal vez no haya tenido usted en cuenta: ¿probó a mostrar sus congeladas imágenes en plena calle, a completos desconocidos? De no haber intentado tal exhibición, quizás no le parezca algo tan indigno y lo lleve a cabo.


    Bueno, prometido está. Pasaré en otro momento y sus fotos observaré. Siempre y cuando, claro, se me permita.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Se agradece tu idea amigo, la tendre en cuenta, aunque en una ciudad pequeña como la mía, e sprobable que la Local tardara 10 min. en isntarme a retirarme d ela via pública, a falta de nada mejor en que entretenerse.

    ResponderEliminar
  3. Kopf hoch :)
    Que estamos aquí para sonreir hombre.

    ResponderEliminar
  4. No me deprime lo que he puesto :-)
    De todos modos te lo recordare cuando escribes algún "soy una mierda" poético de los que escribes jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.