Ir al contenido principal

TURNO DE NOCHE


Siempre le costaba entrar. El trabajo era menos arduo, pero le cambiaba los bioritmos. Y se hacía eterno. Retrasó y ralentizó intencionadamente las tres o cuatro tareas rutinarias.
Un café. El café sabe distinto por las noches. Lo tomas con más calma, lo disfrutas más, y si estás en el trabajo es casi un compañero.
Leyó la prensa, con calma. Si no estuviera en el trabajo no leería la mitad de los artículos de los dominicales que se había “tragado” esa noche. Una llamada. Nada serio, resuelto en un par de minutos. Pero ya recordó porque no traía un libro.
A veces llama por teléfono a veces recibe la llamada de su mujer. No se alarga mucho. Primero porque nunca pasa nada, pero está en el trabajo, y por poder puede. Segundo porque no hay mucho que hablar, hace poco que hablaron. Le jode. Puede pasarse el día separado de ella, pero le gusta acostarse un par de minutos después que ella ya abrazarla un rato antes de dormir.
Otro café. Aún queda mucha noche. Ordena papeles, planea, escribe algo…Recuerda las cuatro o cinco cosas que le quedaron por hacer. Dos o tres seguro tampoco las hará mañana, con la de tiempo perdido que lleva. En fin, lo normal y lo bueno es que en el turno de noche le paguen por no hacer nada, mala señal lo contrario.
Desayunará algo demasiado temprano. Otras tres o cuatro tareas rutinarias. Deja todo registrado. Ya casi es la hora. Si la chica de los periódicos llega pronto la última media hora será más amena. Hoy llega el relevo justo de hora. Repite las palabras que ya ha escrito y para casa. A ver que tal duerme esta mañana.

CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. pues así son los turnos de noche... bonito escrito!

    ResponderEliminar
  2. ... que se lleve unas chips Ahoy para la próxima! :)

    ResponderEliminar
  3. Estuve trabajando 8 meses por la noche y aunque no tenía mucho tiempo de aburrirme, las horas de la noche, no son como las del día....
    Sólo pongo un ejemplo,¿¿os acordais de una noche en la que os es imposible dormir..????

    ResponderEliminar
  4. La noche te acerca a lugares de tu propia mente, que por el día están cerrados; si los pillas despierto puede que descubras que el tiempo en esos lugares es diferente...la noche tiene algo de mágica, aunque sea trabajando.

    ResponderEliminar
  5. Hoy estoy de "resaca"de turno de noche, que me matan. Nikaperucita, no te haces a la idea de cuanto puedo comer en un turno de noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST