Ir al contenido principal

EL ÚLTIMO COMBATE


Levantó la vista y buscando su imagen en el cristal. Daba lástima. Sirvió otro chupito de “Jack” que apenas caer en el vaso pasó a su garganta. Se puso en pie y a trompicones logró llegar hasta situarse frente a su reflejo. Desabrochó la camisa con dificultad y se envaró para encararse. Sus brazos aún gozaban de un tamaño considerable y se mantenían duros dentro de un orden. Levantar cajas los mantenía así, aunque eran tan lentos que hasta un niño podría esquivarlos. Sus pectorales se dejaban hacer por la gravedad y su vientre caía flácido. Alargó la mano hasta la botella y bebió hasta que le faltó el aliento. Empezaba a ver dos reflejos frente a él. No se trataba de tirar la toalla, más bien de darse cuenta que yacía en el suelo hace tiempo. Soltó una derecha contra el espejo como en los viejos tiempos, cuando aspiraba al cinturón. La sangre se escurría entre sus dedos y las lágrimas por sus mejillas. K.O. Técnico.

CYBRGHOST

La imagen fue tomada hace un par de años en el parque Würzburg de Salamanca (España).
Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Esa frase final le da una fuerza brutal y termina de humanizar al personaje. Genial. Saludillos

    ResponderEliminar
  2. Difícil combate, y parece que perdió.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El combate más duro es el que libramos contra nosotros mismos, aquí está muy bien descrito, llevado hasta el extremo de dejar en KO técnico al personaje.
    Muy bien Cybr
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La vida está llena de combates tan crudos o más que los que se producen en las guerras cruentas.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  5. Coyote. Usted terminará matándome por mis repetidas ausencias, ¡no? :)

    ResponderEliminar
  6. PUCK: Me alegro que te guste la frase final. Creo que es lo que te deja el regusto del micro.
    ANGELES: No sabemos si se levantó para la siguiente pelea (BSO "Eye Of The Tiger" - Survivor)
    ADIVÍN, SU, ANITA: ¡y tanto!
    ANITA y PUCK: Pues no se si será por lo que tardé en "parirlo" que diría el Maestro Seseña pero a mi no acaba de gustarme como quedó. Y debió ser más largo. Pero me alegro que lo consideréis bueno.
    NIKAPERUCITA: No te mataría por tus ausencias, agradezco tus visitas. Por tratarme de usted igual si hay más posibilidades de que te matase :-)

    ResponderEliminar
  7. Parece que aguantó bastantes rounds.
    Me gustó.
    Un abrazo.
    David.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.