Ir al contenido principal

LA NIÑA QUE MANEJA LOS HILOS


Tenía melena lacia, labios sin gesto y unos doce años. No sé de donde vino ni como llegó allí. Iba vestida de blanco, con un atuendo a medio camino entre vestido y camisón. Estaba descalza, y daba pequeños pasos, muy marcados. Había algo inquietante en su mirada. Portaba en su mano una especie de telar en miniatura, y jugaba distraída con los hilos. En esto se encontraba cuando una de las camareras le preguntó qué hacía allí. Sobresaltada, rompió un hilo. Creo que nunca voy a olvidarlo. Ni como cayó la mujer, a plomo, como tocada por un rayo, ni aquella extraña sonrisa y la mirada hueca de la niña.

CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Que miedo, espero no encontrármela y mucho menos asustarla. Mi vida pende de un hilo...

    ResponderEliminar
  2. Impresionante imagen la que consigues llevando al lector desde una niña frágil e indefensa a la Parca con 12 años. Lo dicho, impresionante
    Saludillos

    ResponderEliminar
  3. Muy logrado el ambiente. La niña que mueve los hilos, por fin la encontraste... cuídala, Cybr, porfa
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bárbaro Cybr.! Has creado un ambiente espectacular con las palabras justas. Es una de las mejores versiones de la muerte que he leído en mi vida, chica, alguien a quien se puede sorprender, quizá algo torpe.
    EXTRAORDINARIO.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Genial, me ha gustado mucho, las descripciones de los personajes, como les das el carácter a cada uno, y como de ese inicio dulce, se vuelve el micro duro, con esa mirada hueca llena del poder que le ha sido conferido. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Muy muy muy muy muy muy bueno, Cybr. Tiene todo: imágenes potentes, su fantasía, su vértigo... En fin, excelente. Gracias por escribirlo y por darlo a conocer.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ
    PD.: Lo apunto, con tu permiso, entre mis preferidos.

    ResponderEliminar
  7. Una de las parcas contemporáneas.

    Tremenda imagen final, buenísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Parcas niñas...? Ufff... da algo de miedo. Vengo por recomendación de Pablo Gonz, y no me defrauda. Echaré un ojo, con tu permiso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno...
    Parece que te encuentras...
    jeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Cybr, terrorífico y bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estaba casi convencido de que quien manejaba los hilos no era bueno, nada bueno. Al menos en esa historia....


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Especialmente a los "nuevos" y muy muy especialmente a Pablo Gonz por la difusión que le ha dado.

    ResponderEliminar
  13. Pensé en el mito de Lolita y era la parca. Un buen aullido de final.

    ResponderEliminar
  14. Niñas manejando la vida de mchos y muchas, como dices inquietante como poco. Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.