Ir al contenido principal

ES NAVIDAD.


"Os deseamos de todo Corazón unos felices días Junto a los vuestros,
sin artificios ni imposturas,y que el año que viene venga repleto de felicidad y oportunidades"


ES NAVIDAD

En un bucólico poblado de Chile, Pablo se asoma a la calle a despejarse un poco de la pesadez veraniega. Con la mente muy lejos, un pensamiento impertinente vira sus divagaciones a lo “belenístico” que quedará aquello dentro de seis o siete meses. Una voz desde la casa interrumpe sus divagaciones. Llamada desde España.
Anochece frío en la capital de la Costa Verde. Antes de la cena, Nel decide encarar el mar, su mar, y confesar con él sus éxitos y fracasos del año. Un pensamiento impertinente le desvía a su niñez, a la eterna pregunta “papá, ¿porqué aquí nunca nieva?”. Sueños de niño. Sobre San Lorenzo comienzan a caer dubitativos copos.
Al otro lado del charco, en la Córdoba de más al sur, un pensamiento impertinete hace que la mente de Patricia rebulla de rostros ausentes. Mientras la nostalgia pugna por dominarla, a la mesa prende un conato de discusión a propósito de alguna filosofada sobre estas fechas. Patricia despierta de su ensoñación y eleva la voz sobre el resto: “Basta de pelotudeces. ¡Vamos a brindar!”.


Cybrghost

Para Patricia Nasello, Pablo Gonz y Nel Morán.

Este extraño texto forma parte de una cadena de Sara Lew de postales navideñas, que a mi me llegó a través de Puck. Me he saltado un poco el formato, por falta de tiempo de diseñar tarjeta alguna. Y he decidido que estas tres personas, por diferentes motivos, merecían ser los “eslabones” que yo enlazara.

Encabezo el texto con mi felicitación para todos los que paséis por aquí, ya que en la postal no se lee muy bien.


Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Participaré en la propuesta de Epitafios en el día de Navidad y posiblemente no publique más el resto de las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a ese brindis con Pablo, Patricia, Nel y contigo! Feliz ranidad a todos

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea esta de dividir la postal en tres partes para tres escritores increíbles y generosos.

    Que paséis unos días llenos de besos y risas.

    Besazos a repartir desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu 'salto de formato' (sabés cuánto amo tus fotografías!) Que tus buenos deseos se cumplan también para vos, para Carmen y todos los tuyos.

    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo, pero no puedo evitarlo, lo que más ese final imaginando a Patricia elevando la voz me ha hecho reír.
    Este domingo nos leemos, también participaré co mi epitafio

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas a todos, a los creyentes y a los que no lo somos del todo. Y a ti, Miguel Ángel, que el año nuevo te traiga unas historias flipantes con las que rellenar nuestros días.

    Procuraré seguir la cadena.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Bella felicitación!! Muy buena idea repartirla en tres, así llega a más gente. Gente maravillosa como la que has elegido!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Mis mejores deseos siempre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. PUCK:
    Igualmente.

    ROSA:
    Igualmente. Me conformo con que no sean unas blancas navidades que de lo que sé que van a estar llenas es de asfalto, goma y benceno.

    PATRICIA:
    Esta está algo desenfocada. Sabés que sos libre de tomar la que querás con el fin que estimes oportuno e incluso pedírmela a mejor calidad.

    ELYSA:
    Celebro que te guste. Todo es producto de mi imaginación, no sé cuanto pegará o no a los protagonistas.

    ADIVÍN:
    Yo soy agnóstico convencido y verdadero, pero creo que estas fiestas trascienden ya el hecho religioso.

    SARA:
    Celebro que te guste ya que tuya fue la iniciativa.

    SU:
    Lo mismo digo. Estas fechas sólo son más universales para expresarlo en voz alta.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad para ti tb! Lo más importante: SER FELIZ!
    Un beso Cybr.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Cuando me casé con mi esposo, ya conocía sus arranques de genio. Los conocía yo y media comarca, tal era su calibre. No obstante, como le amaba con locura, jamás ni amagó con levantarme la mano, y tal cual venían se iban, yo los toleraba. Era habitual que abriera la ventana vociferando y arrojara botellas, jarrones, sillas… todo lo que imaginen. Pero el otro día en su arrebato cogió a nuestro hijo. Ahí ya tuve que plantarme y le puse en la calle; por la ventana, por supuesto, como a él le gusta.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

LA HISTORIA DE CAPERUCITA Y EL CAZADOR

No fueron felices. Y no comieron perdices. Ella apenas acaba de estrenar su mayoría de edad. Era una chica culta, liberada, con aspiraciones y posibilidades. Tenía toda una vida por delante y ganas de comérsela. Él ya estaba en su segunda madurez, era un hombre tosco, poco formado y sentimentalmente precario. Estas historias funcionan bien en los cuentos y en determinadas películas, pero cuando se pasa la última página, cuando acaban los títulos de crédito, la realidad suele ser otra. La fascinación por el salvador y el hombre maduro funcionó un tiempo. La atracción por la afrodita de suaves curvas y pecado hecho carne también. Pero al poco tiempo ella comenzó a verse limitada, atada demasiado corto, privada del aire que siempre quiso. Él fue no soportando que se creyese más lista, y menos aún darse cuenta de que lo era. No soportaba las miradas de otros sobre ella, ni que las tolerase y disfrutara. Ella estaba cada día más cansada de sus pocas luces y su estrechez de miras. A él, ella…

EL HIJO PRÓDIGO

Sigo observando mi trocito de cielo, exactamente el mío; aunque parezca imposible estar seguro, sé cuál es. Voy a ir allí pronto. Ya sé que dejo docenas, cientos, miles de cadáveres tras de mí, pero alguien tiene que descubrir y ajustar cuentas a los traidores a la Causa. Por eso me mandó aquí, y Él lo sabe, pese al numerito que montó para echarme ¡Si no fuera por mí tendría la casa repleta de indignos y traidores! Acabará por asumirlo. Dentro de poco volveré y tendrá que reconocer mis servicios. Pronto las puertas del cielo se abrirán para Lucifer.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST