Ir al contenido principal

ES NAVIDAD.


"Os deseamos de todo Corazón unos felices días Junto a los vuestros,
sin artificios ni imposturas,y que el año que viene venga repleto de felicidad y oportunidades"


ES NAVIDAD

En un bucólico poblado de Chile, Pablo se asoma a la calle a despejarse un poco de la pesadez veraniega. Con la mente muy lejos, un pensamiento impertinente vira sus divagaciones a lo “belenístico” que quedará aquello dentro de seis o siete meses. Una voz desde la casa interrumpe sus divagaciones. Llamada desde España.
Anochece frío en la capital de la Costa Verde. Antes de la cena, Nel decide encarar el mar, su mar, y confesar con él sus éxitos y fracasos del año. Un pensamiento impertinente le desvía a su niñez, a la eterna pregunta “papá, ¿porqué aquí nunca nieva?”. Sueños de niño. Sobre San Lorenzo comienzan a caer dubitativos copos.
Al otro lado del charco, en la Córdoba de más al sur, un pensamiento impertinete hace que la mente de Patricia rebulla de rostros ausentes. Mientras la nostalgia pugna por dominarla, a la mesa prende un conato de discusión a propósito de alguna filosofada sobre estas fechas. Patricia despierta de su ensoñación y eleva la voz sobre el resto: “Basta de pelotudeces. ¡Vamos a brindar!”.


Cybrghost

Para Patricia Nasello, Pablo Gonz y Nel Morán.

Este extraño texto forma parte de una cadena de Sara Lew de postales navideñas, que a mi me llegó a través de Puck. Me he saltado un poco el formato, por falta de tiempo de diseñar tarjeta alguna. Y he decidido que estas tres personas, por diferentes motivos, merecían ser los “eslabones” que yo enlazara.

Encabezo el texto con mi felicitación para todos los que paséis por aquí, ya que en la postal no se lee muy bien.


Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Participaré en la propuesta de Epitafios en el día de Navidad y posiblemente no publique más el resto de las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a ese brindis con Pablo, Patricia, Nel y contigo! Feliz ranidad a todos

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea esta de dividir la postal en tres partes para tres escritores increíbles y generosos.

    Que paséis unos días llenos de besos y risas.

    Besazos a repartir desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu 'salto de formato' (sabés cuánto amo tus fotografías!) Que tus buenos deseos se cumplan también para vos, para Carmen y todos los tuyos.

    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo, pero no puedo evitarlo, lo que más ese final imaginando a Patricia elevando la voz me ha hecho reír.
    Este domingo nos leemos, también participaré co mi epitafio

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas a todos, a los creyentes y a los que no lo somos del todo. Y a ti, Miguel Ángel, que el año nuevo te traiga unas historias flipantes con las que rellenar nuestros días.

    Procuraré seguir la cadena.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Bella felicitación!! Muy buena idea repartirla en tres, así llega a más gente. Gente maravillosa como la que has elegido!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. PUCK:
    Igualmente.

    ROSA:
    Igualmente. Me conformo con que no sean unas blancas navidades que de lo que sé que van a estar llenas es de asfalto, goma y benceno.

    PATRICIA:
    Esta está algo desenfocada. Sabés que sos libre de tomar la que querás con el fin que estimes oportuno e incluso pedírmela a mejor calidad.

    ELYSA:
    Celebro que te guste. Todo es producto de mi imaginación, no sé cuanto pegará o no a los protagonistas.

    ADIVÍN:
    Yo soy agnóstico convencido y verdadero, pero creo que estas fiestas trascienden ya el hecho religioso.

    SARA:
    Celebro que te guste ya que tuya fue la iniciativa.

    SU:
    Lo mismo digo. Estas fechas sólo son más universales para expresarlo en voz alta.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad para ti tb! Lo más importante: SER FELIZ!
    Un beso Cybr.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó...

SILENCIÁNDOME

(Versión prosa) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras  a un cajón antes que mi voz acabe de disolverse en el susurro de los oídos distraídos ocupados en otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, de tratar de gritar al viento y que el viento sople a la cara, y que mis palabras me retumben en la cara. Hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, donde al menos vivirán en una ilusión, ajenas a lo que su padre sabe. (Versión Verso) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Previo mi voz se disuelva en rumor De oídos distraídos, ocupados En otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, tratar De gritar al viento y que el viento sople A la cara, retumben las palabras Contra la boca. Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Ajenas a lo que su padre sabe. Que al menos vivan en la salvación De ilusión sorda.   (La versión verso esta incompleta. A sugerencia de Gonzalo Escarp...

TENTANDO EL MAL

Siempre he creído que el Mal nos acecha en la oscuridad, en forma de espíritus resentidos que la luz reprime. La conclusión no es gratuita; siempre he sentido admiración por lo oculto y soy un gran estudioso de la materia. Superada la fase de estudio y enunciación, no queda sino llevarlo al terreno del empirismo. Por eso he decidido venir a esta casa abandonada y deambular a oscuras toda la noche. Tras un par de horas, he tropezado, con resultado de fractura de tibia y peroné. Al final, tuve mi fenómeno para anormal. Miguelángel Pegarz c YBRGHOST