Ir al contenido principal

OBRA INCONCLUSA



Tengo en la cabeza una obra maestra. Sus metáforas son ingeniosas, tanto las literarias como las vitales. Su prosa es riquísima, pero a la vez accesible. El argumento no tiene parangón, y dará que pensar sobre el sentido de la existencia y dilemas éticos. Pero es tan genial que hasta al más estúpido le resultará liviana. No explicita poesía, pero no resulta necesario para que toque el alma y enraíce en la mente. La lucha de las editoriales por hacerse con los derechos va a pasar a la Historia. Vale por si sola un Nobel. Pero no quiere salir.

Cybrghost


Con este relato participé en el Concurso "En 99 Palabras" organizado por Miguel Ángel Molina por el segundo aniversario de su blog. Mi sincero agradecimiento a quienes me honraron con algún punto en sus votaciones.

La imagen corresponde al logotipo del concurso realizada por Clarulina (Clara Varela) y a ella corresponden sus derechos.



Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Me parece que sí, que va saliendo y que merece la pena que siga haciéndolo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, soy un compendio de ideas e inspiraciones que la mayoría de las veces no consigo plasmar. Y cuando las plasmo pocas veces quedo satisfecho con el resultado. No obstante gracias.

      Eliminar
  2. Este le recuerdo perfectamente, me llamó mucho la atención.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fu un flash que rumio varios días mi cabeza y que al pasar a papel quedaba cerca de las 99 palabras, así que para esto quedó.

      Eliminar
  3. Confieso que este micro pasó varias de mis "eliminatorias". Si le tengo que poner un pero es que quizás habría apostado por un título más ambicioso. Pero el micro me gustó, me resultó divertido.
    saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó mucho ponerle título, y no es precisamente el mayor de mis talentos (si es que tengo alguno). Me alegra saber que te gustó entre tanto bueno.

      Eliminar
  4. 99 palabras de una riqueza de vocabulario, emociones y sensaciones que aplaudo desde el otro lado de la pantalla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuántas veces nos sentimos así? Yo casi todo el tiempo. Magnífico micro que le da una vuelta de tuerca a la terror al folio en blanco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me fastidia es que muchas veces la historia está en mi cabeza, pero no puedo escribirla. No obstante, yo jamás tendré esa calidad ni en mi cabeza ni en el folio.

      Eliminar
  6. Lo recuerdo porque me hizo gracia, es algo que a muchos escritores les pasa. La historia, toda, está en la cabeza, pero no hay manera de llevarla al papel.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, y lo recuerdo bien, estuvo entre los primeros elegidos. A mi también me pasa algo así.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ya va a salir, Cybr., los que te leemos podemos sentirlo!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Otro estupendo micro que se descubre.
    Felicidades, Cyb

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.