Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...
Uf, como se enteren en Servicios Sociales les quitan la custodia... Pobre chico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que en eso no pensaron los padres.
Eliminar¡¡Y tanto que disfuncional!. No sé si los Servicios Sociales, con los recortes económicos, van a poder hacer algo con ellos. El dentista para los colmillos ya sabes que no está incluído, ¡menos mal que sólo necesitan sorber!.
ResponderEliminarPobre chaval, como dice Sara ...pobre...
Jaja... es un micro divertido por mucho terror que nos quiera inocular. Un besote muy grande.
No pretendo inocular miedo ninguno. La crítica iba más bien dirigida a la otra parte. Entre otras cosas por la frasecita de justo de debajo de la cabecera.
EliminarJaa, por fin serían útiles los de Servicios Sociales ( en mi país no se sabe para qué están).
ResponderEliminarEspero la profe sea comprensiva!
Abrazos
No sé, pero me remito de nuevo a la frase de debajo de la cabecera y al comentario a Laura, Patricia.
EliminarMe gusta cómo has engarzado el humor con el terror, Cybrghost. Está muy bien trenzada la intertextualidad con las sonrisas.
ResponderEliminarUn abrazo,
Te voy a fichar de asesor de imagen Pedro, ves calidad y cosas buenas donde yo sólo veo textos normaluchos que salen al paso. Gracias.
EliminarBueno, no te quites méritos que el humor está dentro de ese cambio que les ocurre a los padres. Comprendo que no puedan ir al colegio a hablar con la profe.
ResponderEliminarDe este despojo puede salir algo mucho mejor, no desesperes
Besos
Este está cerrado, no trabajo textos que ya di por zanjados. Y creo que sobrevaloráis mi capacidad.
Eliminarfantástico. es del concurso de microrrelatos de la SER, no? me ha encantado
ResponderEliminarEfectivamente Raúl. Bienvenido, y si pasas más, posiblemente leas cosas mejores.
EliminarHumor negro, para tiempos oscuros...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Humor negro, sin más.
Eliminar