Ir al contenido principal

UN ISLOTE DE PAZ


La reunión del Concejo concluyó tentando a la medianoche, pero con una decisión tomada. Con las primeras luces del nuevo día todos los vecinos se levantaron y ocuparon sus puestos. Los ancianos fueron a cuidar a los más pequeños, los adolescentes quedaron al cargo de la comida y cada hombre y mujer en edad de trabajar se dirigió a la linde el pueblo. Allí comenzaron a cavar y cavar tal como estaba planeado, guardando la mitad de la tierra para sí y lanzando el resto fuera de su término. Cavaban de sol a luna y descansaban lo justo. Fueron dejando únicamente una lengua de tierra a modo de puente. Cavaron tan hondo que finalmente emergió el mar por la brecha abierta. Entonces, el Presidente del Concejo cavó con rabia, jaleado por los vecinos, hasta eliminar la lengua que los unía a tierra firme.
Ahora su aldea surca el mar a la deriva, pero ya nadie les va a decir que deben hacer o pensar, ni en uno ni en otro sentido, tal como decidieron ellos.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Relato presentado al III Concurso de Microrrelato “Leonardo Barriada”  de la Asociación Félix de Martino de Soto de Sajambre y que el jurado ha tenido a bien escoger entre los diez finalistas
 


Comentarios

  1. Pueden con todo, todo lo consiguen.
    Una especie de realismo mágico cabezota y encantador que me gusta.
    Felicidades. Y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Tercer intento)
      Al menos hay que intentarlo. Reivindico mi derecho a que no me digan cómo he de pensar ni cómo son las cosas, o que es lo correcto desde TODAS partes. Muy en la linea del encabezamiento del blog, creo.
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  2. Era uno de mis favoritos, me gusta por lo original, con un algo de Saramago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, vaya comparaciones. Saramago es una de mis dos mil cuantas pendientes. Un honor constar entre tus favoritos, más estando escrito de forma bastante precipitada.
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
    2. Apunta "La balsa de piedra" ;-)

      Eliminar
    3. Si, el argumento lo conozco, pero no lo leí. Gracias, tomada nota.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO

Muerto, pero mío . Llevaba viéndolo demasiados días, sólo un instante, pero suficiente para desearlo con todas mis fuerzas. Pero él me esquivaba. No sé si consciente o inconscientemente. Tenía muy claro que no se me escaparía. No podría huir eternamente. Hoy bajó la guardia, se demoró. Suficiente para colocar mis alas en ancla y caer sobre él. Ya no se pavoneará más. Aunque ahora que lo tengo, tampoco me gusta tanto. Cybrghost Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio obligado esa semana aparece en cursiva.

SILENCIÁNDOME

(Versión prosa) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras  a un cajón antes que mi voz acabe de disolverse en el susurro de los oídos distraídos ocupados en otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, de tratar de gritar al viento y que el viento sople a la cara, y que mis palabras me retumben en la cara. Hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, donde al menos vivirán en una ilusión, ajenas a lo que su padre sabe. (Versión Verso) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Previo mi voz se disuelva en rumor De oídos distraídos, ocupados En otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, tratar De gritar al viento y que el viento sople A la cara, retumben las palabras Contra la boca. Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Ajenas a lo que su padre sabe. Que al menos vivan en la salvación De ilusión sorda.   (La versión verso esta incompleta. A sugerencia de Gonzalo Escarp...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.