Ir al contenido principal

BALADA DEL PRINGADO

Hoy desperté sabiendo que nunca seré un héroe
de esos que siempre sueñan con ser los pardillos
mientras los héroes se convierten de verdad en héroes
mientras los mediocres se ríen de los pardillos
y se creen más fuertes que los héroes,
que en sus primeros pasos se creen mediocres.

Hoy desperté recordando qué es la adolescencia,
que en las nieblas del pasado se me antoja muy lejana
pero que pone a cada uno en su sitio.
Un sitio del que cuesta mucho ya quitarse por muchas mañanas que amanezcan
y te digan que has llegado a un nuevo día.

No sé, a lo mejor es así para los héroes,
a lo mejor a los mediocres no les importa.
Pero para los pardillos
casi nunca
cambia nada.


Miguel Ángel Pegarz

cYBRGHOST

Comentarios

  1. Creo que no es tan importante Ser un pardillo como merecer Serlo.¡,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es, creo, ni más ni menos importante. Cada uno es lo que es, hay que asumirlo, y tratar de mejorar. En el mundo ha de haber de todo.
      Muchas gracias por leer, por tu atención a mi página de FB y mucho más aún por decidirte a comentar.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO

Muerto, pero mío . Llevaba viéndolo demasiados días, sólo un instante, pero suficiente para desearlo con todas mis fuerzas. Pero él me esquivaba. No sé si consciente o inconscientemente. Tenía muy claro que no se me escaparía. No podría huir eternamente. Hoy bajó la guardia, se demoró. Suficiente para colocar mis alas en ancla y caer sobre él. Ya no se pavoneará más. Aunque ahora que lo tengo, tampoco me gusta tanto. Cybrghost Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio obligado esa semana aparece en cursiva.

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

AVISO

Apreciad@a lectores: Por diversas ocupaciones que merman de forma importante mi tiempo, sólo actualizaré una vez por semana (al menos durante una larga temporada). Trataré de seguir poniéndome al día y visitando vuestras bitácoras. Sólo así podré sacar tiempo para mis múltiples obligaciones y para seguir manteniéndola. De momento, esta semana no voy a publicar nada, lo haré el próximo viernes. Y a ver si saco tiempo para pegarle una vuelta al blog y colocar las cosas de otra manera en esta guarida. Gracias a tod@s por leerme, especialmente a l@s que lo hacen manifiesto como seguidores y muy muy especialmente a l@s que comentan. Sin vosotr@s todo esto no tendría demasiado sentido. Salud y Rocanrol. Cybrghost PD: Y ya sabéis que si os aburrís siempre podéis echarle un vistazo a mis fotos en Obture .