Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...
No parecía una reconciliación muy de verdad, porque mucho que el muerto esté ahí. Lo único que se me ocurre es que... maten a otro y cada uno se ocupe de uno. Eso o que el hijo sea el que desempate, opinando o con una moneda al aire.
ResponderEliminarSi es que... hay formas y maneras. Solo hay que hablarlo un poquito.
Después de tanto ReC, es un gustazo que des la vuelta al inicio y salgas por la tangente
No envié a ReC, pero como era una frase muy para mi "huella negra" traté de aprovecharlo, aunque no estoy muy satisfecho con el resultado. Casi nunca llego a ReC, y como tampoco creo que nunca vaya a llegar a nada (ni en ReC ni en cualquier concurso), tampoco hago esfuerzo.
EliminarMuchas gracias por tu lectura incluso antes de que difunda en las redes y aún más por tu comentario. Lo agradezco sbremanera.
Buen micro, "negro" sí. Bien cerrado. Quizá se le podría dar un vuelta de tuerca más, como dice Luisa, con otro mediador, doblemente gore, jeje
ResponderEliminarRespecto a los concursos, yo que participo cuando puedo, reconozco que anima que te recompensen, pero el mayor galardón es que te lean. Sigue escribiendo, si escribir te sirve a ti primero. El resto, vendrá.
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
Dos medidores familiares me obligaría a hacerlo más subrealista, porque sería una situación poco creíble. Se puede pulir mucho, no tiene mucho reposo y no se me da bien corregir (así me va).
EliminarLo de los concursos forma parte de la pisque de cada uno yo creo. Son una buena vía no digo que no, aunque en muchos veo abuso del trabajo de autor. Ahora, no comparto para nada el el resto vendrá. Es muy "coaching", la realidad s que la mayoría no llegan/llegamos, se quedan en el camino. Y yo ya superé con creces los quince minutos de gloria que Wharhol me atribuye.
Muchas gracias por leer e infinitas por comentar.
Salud.
A mí me gustaría más si yo no fuera mediadora familiar jajaja, y no es raro, a veces se hace comediación (con dos mediadores) por aquello de que dos mejor que uno, pero no es tan literario.
ResponderEliminarAbrazos
También me he cargado personal sanitario si te sirve de consuelo.
EliminarMuchas gracias por leer y aún más por comentar.
Salud.
Eso es cumplir, por acción o por omisión. Muy profesional, je je.
ResponderEliminarSaludos Miguel Ángel.
A veces la diferencia entre eficacia y eficiencia cobra especial importancia.
EliminarGracias por leer y aún más por comentar.
Salud.