Ir al contenido principal

CÉLULA SOÑANTE


Célula se sentía minúscula y vulnerable. Algo en su núcleo ansiaba metas mayores pero ¿qué podía hacer? Lo único que sabía hacer era… replicarse. Pero no podía evitar ese runrún en su núcleo, retumbando cada vez más. Llegó a pensar que sus mitocondrias se habían vuelto locas. En su pesadumbre, el citoplasma se le antojaba más inabarcable cada día ¿Tendría depresión celular?
Un día célula se vio reflejada en una burbuja de su medio acuoso. Y no estaba sola. Sus réplicas no eran células aisladas, ¡eran un enorme citoplasma polinucleado con forma de alas de mariposa! Un escalofrío recorrió a Célula y su ampliada membrana aleteó, desplazándose por el agua.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST(
Ilustración: Juanlu López Anaya (puedes adquirir sus ilustraciones y libretas pinchando sobre el nombre y colaborar para que asista al Campeonato del Mundo de Atletismo de Veteranos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATRAGANTAMIENTO POÉTICO

El ínclito rapsoda, proclive desde sus más seminales composiciones a las églogas preñadas de rutilantes vocablos, falleció indefectiblemente aquejado de una súbita oclusión faríngea producto de un grandilocuente ataque de petulancia.
Miguel Ángel Pegarz cYBRGHOST

(Música:  (c.c.) Anjey Satori - Forest Surround)

ASUNTOS INTERNOS

Hoy se resuelve su expediente. Le dirán que fue en defensa propia. Le dirán que no pudo hacer otra cosa, que actuó correcta y proporcionalmente. Sólo él sabe qué sucedió exactamente; y ahora sólo él sabe de quién es la otra muestra de semen, no identificada, del cuerpo de la chica. Miguel Ángel Pegarz cYBRGHOST

MÚSICA: I Can Feel it Coming (Kevin McLeod)(c.c.)

HISTORIA IMPROBABLE DE LA CALLE ADELA LASTRA.

La Calle Adela Lastra ha sido una calle que ha existido en Salamanca durante años. Adela Lastra nunca existió. Todo fue fruto de un error tipográfico al acortar el nombre de la calle para la placa. Debió ser Arroyo de la Lastra, pero ¿y si no hubiera sido así?