Ir al contenido principal

CÉLULA SOÑANTE


Célula se sentía minúscula y vulnerable. Algo en su núcleo ansiaba metas mayores pero ¿qué podía hacer? Lo único que sabía hacer era… replicarse. Pero no podía evitar ese runrún en su núcleo, retumbando cada vez más. Llegó a pensar que sus mitocondrias se habían vuelto locas. En su pesadumbre, el citoplasma se le antojaba más inabarcable cada día ¿Tendría depresión celular?
Un día célula se vio reflejada en una burbuja de su medio acuoso. Y no estaba sola. Sus réplicas no eran células aisladas, ¡eran un enorme citoplasma polinucleado con forma de alas de mariposa! Un escalofrío recorrió a Célula y su ampliada membrana aleteó, desplazándose por el agua.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST(
Ilustración: Juanlu López Anaya (puedes adquirir sus ilustraciones y libretas pinchando sobre el nombre y colaborar para que asista al Campeonato del Mundo de Atletismo de Veteranos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.