Ir al contenido principal

REDES SOCIALES


Esta mañana, me he levantado, tarde, que para eso es Domingo y trabajo por la noche, y he conectado el archifamoso programa de mensajería instantánea. Había un único contacto conectado en estado “Ausente”, habitual, suele estar conectada todo el tiempo esté o no esté.
Poco a poco, mientras yo hacía mis cosas, se ha ido conectando gente. La mayoría conocidos personalmente, otros sólo virtualmente; varios presuntamente amig@s.
Así, lento pero constante, ha llegado la hora de comer con 11 personas “en línea” y un bonito semáforo de colores “de estado”. ¿Saludos? Cero, e incluso algún mensaje sin contestar.
Quizá sea porque tengo el día (los días) que tengo, quizá por mi peculiar carácter, o por la falta de contacto humano real (a veces me planteo si fue buena idea vivir solo). Pero me pregunto si realmente las redes sociales valen para algo más que para engañarnos a nosotros mismos.
Mantenemos un contacto superficial y ficticio, si siquiera se puede llamar contacto en muchos casos, con un montón de gente a la que no sabemos si volveremos a ver. A veces ni siquiera la hemos llegado a ver, ni intenciones de ello. La mayoría, no sabemos realmente si querrán volver a vernos.
Y mientras tanto proliferan las redes sociales. Ante la insistencia de mi prima acabé dándome de alta en una de ellas. Hace algo más de un mes me di de baja. Llevo una semana planteándome si debo de darme de alta otra vez para no ser un “paleto ciberespacial” o un carca que quedó anclado en los blogs (que cada vez menos gente lee, los míos me refiero). Si lo hago tengo que pensar que espero, como lo organizo y qué comparto.
Estaré un poco tonto, pero cosas como la de hoy me afectan, me hacen plantearme cosas. Y no quiero más decepciones 2.0, que luego duelen en el sistema operativo real.
CYBRGHOST

Comentarios

  1. LA red está llena de contradicciones, pero tu eres un maestro de la desenvoltura, si se puede decir así. Joven Jedi, usa la fuerza. ;) Me ha gustado tu post.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Maestro Seseña, es un orgullo que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, vaya lavado de cara que le has pegado al blog! y yo sin enterarme... en mi línea, pa no variar, jeje. Eso de estar tol dia en los mundos de yupi se ha acabado convirtiendo en una forma de autodefensa para ignorar todo lo que no soporto del mundo que me rodea... y en el fondo, en empanolandia no se está nada mal, eh?.
    Por cierto, qué es eso de que no me hayas metido en la sección de blogs que sigues? grrr mira que te echo al perro, eh?
    Ale a cuidarse ;)

    ResponderEliminar
  4. Alis: Mujer, es que no se... ¿yo poniendo en blogs que sigo un blog sobre perros? Lo pensaré, pero es un poco contradictorio ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.