Ir al contenido principal

LAS FOTOS QUE ME PIERDO


Como algún@s, casi tod@s, ya sabéis soy un obseso-freaky-compulsivo de la Fotografía. O más bien de “perpetrar” fotografías, ya que mis conocimientos, técnica y equipo son escasos, aunque mis ganas y mis ideas muchas.
A lo largo del tiempo he desarrollado una capacidad para sufrir una brusca iluminación para reaccionar ante estímulos más o menos normales (un paisaje, un río, una casa…) o más bien peregrinos (pasad por mis álbumes más conceptuales).
Me llena una sensación de rabia cuando mi precozmente senil cabeza olvida la cámara, que suele ser cuando “aparece” una foto. No menos rabia me da cuando la foto no sale como quería, o cuando no logro que la imagen transmita lo que yo veía. Pero últimamente mientras conduzco, veo docenas de fotos, y a veces resulta frustrante ver tanta belleza cotidiana que suele pasar desapercibida y que no capturaré.Quizá porque me pasan estas cosas es que me he convertido en un obseso-freaky-compulsivo de la Fotografía.
Por eso os invito a que llevéis los ojos muy abiertos a los trayectos cotidianos, o no tanto. Y si no podéis /podemos capturarlos, al menos haber hecho una instantánea mental de ese instante intrascendente.
CYBRGHOST
PD: Y si alguien cree que alguna de mis fotografías lo merece y sabe cómo conseguirlo uno de mis sueños sigue siendo que alguna de mis fotos cuelgue en alguna pared ajena.

Comentarios

  1. Comparto lo que cuentas, la rabia de no llevar la cámara, de tener ante tus ojos la foto que llevas esparando tiempo, por que la has soñado...y no poder retenerla mas que en la memoria. Puede que sea mejor, a veces, dejar volar la fotografía y esperar un nuevo momento, más maduro para hacerla...tal vez no era el momento; pues como en todas las artes, la fotografía cuenta con sus tiempos.
    Por cierto, no entiendo el post data " si alguien sabe como conseguirlo" ¿a que te refieres?

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. otra cosa me apunto a "respuesta creativa", ya diras más

    ResponderEliminar
  3. La Postdata se refiere a si sabes como conseguir que alguna de mis fotos acabe colgada en alguna exposición si crees que tengo talento para ello (o alguna de ellas lo tiene).
    Si un grupo de gente razonable tiene interés ya hablaremos más de Respuesta Creativa.

    ResponderEliminar
  4. las camaras deberian ser mas manejables y menos fragiles para poder viajar con ellas sin miedo. asi no perderiamos nunca el instante perfecto

    ResponderEliminar
  5. endina: Conducir y hacer fotos no es fácil ni recomendable, la cámara suelo llevarla siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola,no nos conocemos,he llegado aqui por casualidad,pero me gusto este blog,aunque creas que es un blog caos...!!!!!!

    saludos y ánimo..de ANGALICA BLACK desde el otro lado.

    ResponderEliminar
  7. ANGALICA BLACK: Bienvenida y espero que vuelvas :-) (no hemos cerrado el cupo de seguidores jeje). Me gusta el Caos Controlado aunque parezca una paradoja. No lo considero un punto negativo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Cuando me casé con mi esposo, ya conocía sus arranques de genio. Los conocía yo y media comarca, tal era su calibre. No obstante, como le amaba con locura, jamás ni amagó con levantarme la mano, y tal cual venían se iban, yo los toleraba. Era habitual que abriera la ventana vociferando y arrojara botellas, jarrones, sillas… todo lo que imaginen. Pero el otro día en su arrebato cogió a nuestro hijo. Ahí ya tuve que plantarme y le puse en la calle; por la ventana, por supuesto, como a él le gusta.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

LA HISTORIA DE CAPERUCITA Y EL CAZADOR

No fueron felices. Y no comieron perdices. Ella apenas acaba de estrenar su mayoría de edad. Era una chica culta, liberada, con aspiraciones y posibilidades. Tenía toda una vida por delante y ganas de comérsela. Él ya estaba en su segunda madurez, era un hombre tosco, poco formado y sentimentalmente precario. Estas historias funcionan bien en los cuentos y en determinadas películas, pero cuando se pasa la última página, cuando acaban los títulos de crédito, la realidad suele ser otra. La fascinación por el salvador y el hombre maduro funcionó un tiempo. La atracción por la afrodita de suaves curvas y pecado hecho carne también. Pero al poco tiempo ella comenzó a verse limitada, atada demasiado corto, privada del aire que siempre quiso. Él fue no soportando que se creyese más lista, y menos aún darse cuenta de que lo era. No soportaba las miradas de otros sobre ella, ni que las tolerase y disfrutara. Ella estaba cada día más cansada de sus pocas luces y su estrechez de miras. A él, ella…

EL HIJO PRÓDIGO

Sigo observando mi trocito de cielo, exactamente el mío; aunque parezca imposible estar seguro, sé cuál es. Voy a ir allí pronto. Ya sé que dejo docenas, cientos, miles de cadáveres tras de mí, pero alguien tiene que descubrir y ajustar cuentas a los traidores a la Causa. Por eso me mandó aquí, y Él lo sabe, pese al numerito que montó para echarme ¡Si no fuera por mí tendría la casa repleta de indignos y traidores! Acabará por asumirlo. Dentro de poco volveré y tendrá que reconocer mis servicios. Pronto las puertas del cielo se abrirán para Lucifer.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST