Ir al contenido principal

LAS FOTOS QUE ME PIERDO


Como algún@s, casi tod@s, ya sabéis soy un obseso-freaky-compulsivo de la Fotografía. O más bien de “perpetrar” fotografías, ya que mis conocimientos, técnica y equipo son escasos, aunque mis ganas y mis ideas muchas.
A lo largo del tiempo he desarrollado una capacidad para sufrir una brusca iluminación para reaccionar ante estímulos más o menos normales (un paisaje, un río, una casa…) o más bien peregrinos (pasad por mis álbumes más conceptuales).
Me llena una sensación de rabia cuando mi precozmente senil cabeza olvida la cámara, que suele ser cuando “aparece” una foto. No menos rabia me da cuando la foto no sale como quería, o cuando no logro que la imagen transmita lo que yo veía. Pero últimamente mientras conduzco, veo docenas de fotos, y a veces resulta frustrante ver tanta belleza cotidiana que suele pasar desapercibida y que no capturaré.Quizá porque me pasan estas cosas es que me he convertido en un obseso-freaky-compulsivo de la Fotografía.
Por eso os invito a que llevéis los ojos muy abiertos a los trayectos cotidianos, o no tanto. Y si no podéis /podemos capturarlos, al menos haber hecho una instantánea mental de ese instante intrascendente.
CYBRGHOST
PD: Y si alguien cree que alguna de mis fotografías lo merece y sabe cómo conseguirlo uno de mis sueños sigue siendo que alguna de mis fotos cuelgue en alguna pared ajena.

Comentarios

  1. Comparto lo que cuentas, la rabia de no llevar la cámara, de tener ante tus ojos la foto que llevas esparando tiempo, por que la has soñado...y no poder retenerla mas que en la memoria. Puede que sea mejor, a veces, dejar volar la fotografía y esperar un nuevo momento, más maduro para hacerla...tal vez no era el momento; pues como en todas las artes, la fotografía cuenta con sus tiempos.
    Por cierto, no entiendo el post data " si alguien sabe como conseguirlo" ¿a que te refieres?

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. otra cosa me apunto a "respuesta creativa", ya diras más

    ResponderEliminar
  3. La Postdata se refiere a si sabes como conseguir que alguna de mis fotos acabe colgada en alguna exposición si crees que tengo talento para ello (o alguna de ellas lo tiene).
    Si un grupo de gente razonable tiene interés ya hablaremos más de Respuesta Creativa.

    ResponderEliminar
  4. las camaras deberian ser mas manejables y menos fragiles para poder viajar con ellas sin miedo. asi no perderiamos nunca el instante perfecto

    ResponderEliminar
  5. endina: Conducir y hacer fotos no es fácil ni recomendable, la cámara suelo llevarla siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola,no nos conocemos,he llegado aqui por casualidad,pero me gusto este blog,aunque creas que es un blog caos...!!!!!!

    saludos y ánimo..de ANGALICA BLACK desde el otro lado.

    ResponderEliminar
  7. ANGALICA BLACK: Bienvenida y espero que vuelvas :-) (no hemos cerrado el cupo de seguidores jeje). Me gusta el Caos Controlado aunque parezca una paradoja. No lo considero un punto negativo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.