Ir al contenido principal

LAS FOTOS QUE ME PIERDO


Como algún@s, casi tod@s, ya sabéis soy un obseso-freaky-compulsivo de la Fotografía. O más bien de “perpetrar” fotografías, ya que mis conocimientos, técnica y equipo son escasos, aunque mis ganas y mis ideas muchas.
A lo largo del tiempo he desarrollado una capacidad para sufrir una brusca iluminación para reaccionar ante estímulos más o menos normales (un paisaje, un río, una casa…) o más bien peregrinos (pasad por mis álbumes más conceptuales).
Me llena una sensación de rabia cuando mi precozmente senil cabeza olvida la cámara, que suele ser cuando “aparece” una foto. No menos rabia me da cuando la foto no sale como quería, o cuando no logro que la imagen transmita lo que yo veía. Pero últimamente mientras conduzco, veo docenas de fotos, y a veces resulta frustrante ver tanta belleza cotidiana que suele pasar desapercibida y que no capturaré.Quizá porque me pasan estas cosas es que me he convertido en un obseso-freaky-compulsivo de la Fotografía.
Por eso os invito a que llevéis los ojos muy abiertos a los trayectos cotidianos, o no tanto. Y si no podéis /podemos capturarlos, al menos haber hecho una instantánea mental de ese instante intrascendente.
CYBRGHOST
PD: Y si alguien cree que alguna de mis fotografías lo merece y sabe cómo conseguirlo uno de mis sueños sigue siendo que alguna de mis fotos cuelgue en alguna pared ajena.

Comentarios

  1. Comparto lo que cuentas, la rabia de no llevar la cámara, de tener ante tus ojos la foto que llevas esparando tiempo, por que la has soñado...y no poder retenerla mas que en la memoria. Puede que sea mejor, a veces, dejar volar la fotografía y esperar un nuevo momento, más maduro para hacerla...tal vez no era el momento; pues como en todas las artes, la fotografía cuenta con sus tiempos.
    Por cierto, no entiendo el post data " si alguien sabe como conseguirlo" ¿a que te refieres?

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. otra cosa me apunto a "respuesta creativa", ya diras más

    ResponderEliminar
  3. La Postdata se refiere a si sabes como conseguir que alguna de mis fotos acabe colgada en alguna exposición si crees que tengo talento para ello (o alguna de ellas lo tiene).
    Si un grupo de gente razonable tiene interés ya hablaremos más de Respuesta Creativa.

    ResponderEliminar
  4. las camaras deberian ser mas manejables y menos fragiles para poder viajar con ellas sin miedo. asi no perderiamos nunca el instante perfecto

    ResponderEliminar
  5. endina: Conducir y hacer fotos no es fácil ni recomendable, la cámara suelo llevarla siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola,no nos conocemos,he llegado aqui por casualidad,pero me gusto este blog,aunque creas que es un blog caos...!!!!!!

    saludos y ánimo..de ANGALICA BLACK desde el otro lado.

    ResponderEliminar
  7. ANGALICA BLACK: Bienvenida y espero que vuelvas :-) (no hemos cerrado el cupo de seguidores jeje). Me gusta el Caos Controlado aunque parezca una paradoja. No lo considero un punto negativo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST