Ir al contenido principal

AUTOFOTOGRAFÍA


Mentiría si digo que me asusta mi crisis creativa, porque las sufro periódicamente. Me consuela que este verano parece ser generalizada, y que a mi faceta fotográfica le afecta en menor medida. Así las cosas, pocas ideas fluyen al bolígrafo (sí, soy un romántico) así que vamos a “exponernos” y voy a hablar de cómo empecé a hacer fotos.
Un buen día mi vieja cámara digital empezó a hacer tonterías. Era mala pero había hecho el servicio de las cámaras desechables sin arruinarme en carretes y revelados. Y con muy escaso presupuesto me puse a buscar sustituta. Actualmente poseo una humilde Olympus C-55. La compré siendo ya un poco antigua, pero fue un saldo que me permitió adquirir una cámara por encima de lo que esperaba. Quizá el esfuerzo para comprarla, o el tiempo juntos, pero le tengo un enorme aprecio (sí, soy un romántico, ya lo he dicho) y me cuesta plantearme el siguiente cambio. Y me puse a hacer fotos, muchas, de todo.
Un día, no sé muy bien porqué, acabé visitando el DA2 (centro de arte contemporáneo de mi Salamanca natal) y, sin saber muy bien cómo, algo allí me transformó. El caso es que yo no era nada aficionado al arte contemporáneo y ahora devoro exposiciones de forma casi compulsiva.
Pero produjo otra transformación. Desde ese momento comencé a llevar permanentemente mi cámara y a hacer, aparte de fotos que podamos considerar “normales” otras con afán “artístico-creativo”. No oso considerarme artista ni nada parecido, aunque a veces creo que aflora en alguna de mis instantáneas una pizca de talento creativo. Hay por ahí muchos desconocidos con un enorme talento aún sin ser prfesionales… y algunas fotos infames que han colgado en museos. Y desde entonces ahí andamos, desvariando fotográficamente y posteándolo. Algún día me gustaría que alguna colgara de alguna pared abierta al público, aunque se me antoje casi imposible. De momento ya me tiré al vacio y participo en un concurso (lo conseguisteis ya sabéis a quién os digo). Y bueno, creo que al menos es una participación digna.
Es una explicación un poco confusa, pero es que así de difuso y abstracto fue el proceso.
CYBRGHOST.

Comentarios

  1. pues esperaré a ver tus fotografías artísticas :D

    ResponderEliminar
  2. Javier:
    Dudo que lleguen a poder ser consideradas artísticas realmente, pero están colgadas en la otra mitad de este blog. Mira arriba y pincha si quieres verlas votarlas comentarlas, criticarlas....
    Y gracias que aunque no se te vea en la columna de seguidores veo que me sigues y participas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.