Ir al contenido principal

NANORELATOS III (Microrelatos VI)


En primer ligar disculpas a mis lectores habituales (pocos pero fieles) porque esta semana no actualicé. os adelanto el post a hoy y a ver si consigo retomar el hilo. demasiados madrugones indecentes provocan un bloqueo neural que no permite que las ideas fluyan correctamente de la sustancia gris a los dedos.
ALQUIMIA DE NOSTALGIA
Mezcló los ingredientes como tantas veces. Aparentemente no hubo nada extraño. Sin embargo, aquel día su cocina entró en ebullición de recuerdos. De aquella pota salía el inconfundible olor a la cocina de su abuela.
COMPENSACIÓN DE SUERTES
Siempre se ha dicho que hay gente con especial talento para encontrarse en el lugar preciso en el momento justo. También se ha dicho que el mundo guarda un delicado equilibrio. Él estaba plenamente convencido de ello. Tan convencido como que él estaba para compensar a los primeros y permitir que se mantenga el equilibrio.
SALTO AL VACÍO
Ya no recordaba cuando fue el último día que se sintió bien, ni tan siquiera el último rato. Pero ese día no sentía, no pensaba. Era casi agradable. Abrió la terraza y aspiró una bocanada de aire fresco. Decidió sentarse en el borde. Por primera vez en años sonrió. Se puso en pie sobre el alfeizar y caminó en equilibrio, como una niña jugando. Se puso firme e hinchó el pecho. Y en décimas de segundo saltó al vacio con la misma elegancia y estilo con que solía hacerlo en su adolescencia cuando los chicos la miraban embobados en la piscina.

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Quizá la Alquimia nos Compense y no Saltemos al vacío, quizá muchos no lo hacen porque aún tienen nostalgias, lo cual no deja de ser una suerte!
    Me encantan tus nanorrelatos, o microrrelatos.
    Anonima Mente

    ResponderEliminar
  2. Gracias y me alegro que os guste.
    Jakeline, por supuesto puedes difundirlo y seguirlo cuanto consideres oportuno, para eso está. Y te invito también a visitar la otra mitad y ver las fotografías, que espero también te gusten.

    ResponderEliminar
  3. Creo que por una palabra puede entrar... puse un límite para que quepan más. Está genial Cybr! Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Aún sigue volando?

    Me gustó mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bicefalapena: Me temo que tardo sólo ligeramente más que cuando saltaba ala piscina, aunque no emergió de la misma forma.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Cybrghost, voy a destacarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST