Ir al contenido principal

NANORELATOS III (Microrelatos VI)


En primer ligar disculpas a mis lectores habituales (pocos pero fieles) porque esta semana no actualicé. os adelanto el post a hoy y a ver si consigo retomar el hilo. demasiados madrugones indecentes provocan un bloqueo neural que no permite que las ideas fluyan correctamente de la sustancia gris a los dedos.
ALQUIMIA DE NOSTALGIA
Mezcló los ingredientes como tantas veces. Aparentemente no hubo nada extraño. Sin embargo, aquel día su cocina entró en ebullición de recuerdos. De aquella pota salía el inconfundible olor a la cocina de su abuela.
COMPENSACIÓN DE SUERTES
Siempre se ha dicho que hay gente con especial talento para encontrarse en el lugar preciso en el momento justo. También se ha dicho que el mundo guarda un delicado equilibrio. Él estaba plenamente convencido de ello. Tan convencido como que él estaba para compensar a los primeros y permitir que se mantenga el equilibrio.
SALTO AL VACÍO
Ya no recordaba cuando fue el último día que se sintió bien, ni tan siquiera el último rato. Pero ese día no sentía, no pensaba. Era casi agradable. Abrió la terraza y aspiró una bocanada de aire fresco. Decidió sentarse en el borde. Por primera vez en años sonrió. Se puso en pie sobre el alfeizar y caminó en equilibrio, como una niña jugando. Se puso firme e hinchó el pecho. Y en décimas de segundo saltó al vacio con la misma elegancia y estilo con que solía hacerlo en su adolescencia cuando los chicos la miraban embobados en la piscina.

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Quizá la Alquimia nos Compense y no Saltemos al vacío, quizá muchos no lo hacen porque aún tienen nostalgias, lo cual no deja de ser una suerte!
    Me encantan tus nanorrelatos, o microrrelatos.
    Anonima Mente

    ResponderEliminar
  2. Hola estimado blogger
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si deseas no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

    ResponderEliminar
  3. Gracias y me alegro que os guste.
    Jakeline, por supuesto puedes difundirlo y seguirlo cuanto consideres oportuno, para eso está. Y te invito también a visitar la otra mitad y ver las fotografías, que espero también te gusten.

    ResponderEliminar
  4. Creo que por una palabra puede entrar... puse un límite para que quepan más. Está genial Cybr! Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Aún sigue volando?

    Me gustó mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bicefalapena: Me temo que tardo sólo ligeramente más que cuando saltaba ala piscina, aunque no emergió de la misma forma.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó Cybrghost, voy a destacarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Cuando me casé con mi esposo, ya conocía sus arranques de genio. Los conocía yo y media comarca, tal era su calibre. No obstante, como le amaba con locura, jamás ni amagó con levantarme la mano, y tal cual venían se iban, yo los toleraba. Era habitual que abriera la ventana vociferando y arrojara botellas, jarrones, sillas… todo lo que imaginen. Pero el otro día en su arrebato cogió a nuestro hijo. Ahí ya tuve que plantarme y le puse en la calle; por la ventana, por supuesto, como a él le gusta.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

LA HISTORIA DE CAPERUCITA Y EL CAZADOR

No fueron felices. Y no comieron perdices. Ella apenas acaba de estrenar su mayoría de edad. Era una chica culta, liberada, con aspiraciones y posibilidades. Tenía toda una vida por delante y ganas de comérsela. Él ya estaba en su segunda madurez, era un hombre tosco, poco formado y sentimentalmente precario. Estas historias funcionan bien en los cuentos y en determinadas películas, pero cuando se pasa la última página, cuando acaban los títulos de crédito, la realidad suele ser otra. La fascinación por el salvador y el hombre maduro funcionó un tiempo. La atracción por la afrodita de suaves curvas y pecado hecho carne también. Pero al poco tiempo ella comenzó a verse limitada, atada demasiado corto, privada del aire que siempre quiso. Él fue no soportando que se creyese más lista, y menos aún darse cuenta de que lo era. No soportaba las miradas de otros sobre ella, ni que las tolerase y disfrutara. Ella estaba cada día más cansada de sus pocas luces y su estrechez de miras. A él, ella…

EL HIJO PRÓDIGO

Sigo observando mi trocito de cielo, exactamente el mío; aunque parezca imposible estar seguro, sé cuál es. Voy a ir allí pronto. Ya sé que dejo docenas, cientos, miles de cadáveres tras de mí, pero alguien tiene que descubrir y ajustar cuentas a los traidores a la Causa. Por eso me mandó aquí, y Él lo sabe, pese al numerito que montó para echarme ¡Si no fuera por mí tendría la casa repleta de indignos y traidores! Acabará por asumirlo. Dentro de poco volveré y tendrá que reconocer mis servicios. Pronto las puertas del cielo se abrirán para Lucifer.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST