Ir al contenido principal

NANORELATOS III (Microrelatos VI)


En primer ligar disculpas a mis lectores habituales (pocos pero fieles) porque esta semana no actualicé. os adelanto el post a hoy y a ver si consigo retomar el hilo. demasiados madrugones indecentes provocan un bloqueo neural que no permite que las ideas fluyan correctamente de la sustancia gris a los dedos.
ALQUIMIA DE NOSTALGIA
Mezcló los ingredientes como tantas veces. Aparentemente no hubo nada extraño. Sin embargo, aquel día su cocina entró en ebullición de recuerdos. De aquella pota salía el inconfundible olor a la cocina de su abuela.
COMPENSACIÓN DE SUERTES
Siempre se ha dicho que hay gente con especial talento para encontrarse en el lugar preciso en el momento justo. También se ha dicho que el mundo guarda un delicado equilibrio. Él estaba plenamente convencido de ello. Tan convencido como que él estaba para compensar a los primeros y permitir que se mantenga el equilibrio.
SALTO AL VACÍO
Ya no recordaba cuando fue el último día que se sintió bien, ni tan siquiera el último rato. Pero ese día no sentía, no pensaba. Era casi agradable. Abrió la terraza y aspiró una bocanada de aire fresco. Decidió sentarse en el borde. Por primera vez en años sonrió. Se puso en pie sobre el alfeizar y caminó en equilibrio, como una niña jugando. Se puso firme e hinchó el pecho. Y en décimas de segundo saltó al vacio con la misma elegancia y estilo con que solía hacerlo en su adolescencia cuando los chicos la miraban embobados en la piscina.

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Quizá la Alquimia nos Compense y no Saltemos al vacío, quizá muchos no lo hacen porque aún tienen nostalgias, lo cual no deja de ser una suerte!
    Me encantan tus nanorrelatos, o microrrelatos.
    Anonima Mente

    ResponderEliminar
  2. Gracias y me alegro que os guste.
    Jakeline, por supuesto puedes difundirlo y seguirlo cuanto consideres oportuno, para eso está. Y te invito también a visitar la otra mitad y ver las fotografías, que espero también te gusten.

    ResponderEliminar
  3. Creo que por una palabra puede entrar... puse un límite para que quepan más. Está genial Cybr! Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Aún sigue volando?

    Me gustó mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bicefalapena: Me temo que tardo sólo ligeramente más que cuando saltaba ala piscina, aunque no emergió de la misma forma.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Cybrghost, voy a destacarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.