Ir al contenido principal

LA CONTADORA DE HISTORIAS


Siempre sigue la misma rutina. Llega al pueblo, con pasos largos y su mochila a la espalda. Habla con la gente. Habla mucho con la gente, sobre todo con los mayores y los niños. “Son los que saben”, te diría ella. Pasea por el pueblo sin prisas, como si quisiera compensar las zancadas con que llegó. Es joven aún, pero observa cuando se quita las gafas y frota sus ojos. Verás en las ojeras y profundidad de su mirada que por dentro hay más vida de la que el cuerpo te dice. Cuando menos lo esperas, se sienta en la plaza, junto a unos pocos, y te cuenta una historia. Es su forma de pagar las que se lleva. Y acto seguido, recoge su mochila y se va, con largos pasos, hasta el siguiente pueblo.

CYBRGHOST

Este micro es un humilde y discreto regalo de cumpleaños para Anita Dinamita, de "Relatos de Andar Por Casa" a petición de Su, de "Aprendiz de Palabras"

La fotografía la titulé "Se hace Camino al Andar".

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Preciosísimo Cybr!!!
    Enhorabuena por este micro

    ResponderEliminar
  2. Preciosa felicitación, es un retrato que sin duda refleja muy, muy bien lo que representa para nosotros Ana, me ha encantado, y esa frase "te cuenta una historia. Es su forma de pagar las que se lleva" es genial, perfecta. Un abrazo grande Cyb, muy conseguido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias AMIGO!!!
    Me encantó, tienes una ternura especial para los regalos de cumpleaños.
    Me gusta lo de las ojeras, tiene mucho que ver conmigo, realmente las gafas me quitan años ;)
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha estado precioso, Cybr.

    Besos a ambos

    ResponderEliminar
  5. Cyb. Para mi, los regalos nunca son humildes y discretos. Menos aún cuando dentro tienen esta belleza.
    Bonito regalo para Anita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cybrghost, en cada esquina de tu blog se puede encontrar una historia que es un regalo.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. PATRICIA: Gracias, tú que me miras con ojos demasiado buenos.
    MAITE: Gracias, a mi no me parece tan conseguido, de hecho no acabó de convencerme el resultado.
    SU: Me alegro que te guste ya que fuiste la lianta.
    ANITA:Curioso teniendo en cuenta lo mucho que paso de cumpleaños. Y no te llamo vieja con lo de las ojeras, sólo digo que disimulan lo que va por dentro.
    TORCUATO: Creo que es y debe ser humilde. Y me sonrojas con lo de la belleza que encierra, como dije ya antes, no me acaba de satisfacer el resultado.
    ADIVÍN: Me alegra verte de vuelta por aquí y me sonrojas mucho.

    ResponderEliminar
  8. Destaco de este micro la cadencia o ritmo. Se lee sin sentir: hace honor a aquella naturalidad a la que siempre apelaba Azorín. Camino fértil.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.