Ir al contenido principal

REGRESO A HAMELIN


Nadie sabía a ciencia cierta de donde había salido el destartalado autobús, cubierto de graffitis entre los que destacaba la inscripción “Nuevo Hamelin”. Recorrió varias ciudades, recogiendo gente variopinta, con predominio de jóvenes bulliciosos.
La estampa no tardó en captar la atención de algunos medios, con todo tipo de especulaciones. El autobús fue atrayendo tras de sí una caravana de vehículos que no paraba de crecer. La cola alcanzó el centenar de vehículos. Por fin llegó el día. A media mañana el autobús paró. Fue en un pequeño pueblo, donde las casas y los pocos habitantes compartían años y decadencia. Los ocupantes del bus se bajaron y comenzaron a vaciar el maletero: Sacos de cemento, botes de pintura, rodillos, monos de trabajo…

Cybrghost

Este micro es mi colaboración al proyecto "Escríbeme una Ilustración" de Clara Varela y fue publciado allí el 7 de Marzo de 2011.

La ilustración y sus derechos perteneces a Clara Varela NO TIENE LICENCIA CREATIVE COMMONS como el resto de material del blog.


Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Preciosa historia, me encantó!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es el final del micro un buen inicio para quienes habitan el pueblecito decadente. Me gusta mucho cuando existen objetivos comunes que unen a personas del todo distintas. Es una de las parte rescatable del ser humano, su capacidad de unirse para hacer cosas (siempre que ese algo sea constructivo)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez hice al revés, te dejé el comentario en fb. Igual te lo digo acá: me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Cyb, le has echado capacidad imaginativa a la ilustración, la historia es original y la imagen que creas con esa larga cola de coches es muy buena. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. A renovar y a repoblar ese pueblo.
    Positivo el mensaje.
    Buena colaboración, Cyb.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa. Me gusta mucho este micro, Cybr. Tiene una inconcreción muy sugerente en el antes y en el después de lo relatado. Por suerte ese aspecto me permitió completarlo con un ratón que era quien conducía el autobús.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  7. Contundente. N8i le sobra ni le falta palabra.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestras opiniones tan positivas. Las agradezco especialmente por la intrahistoria de este microcuento.

    RELATADAMENTE TUYA: Soñar es gratis.
    PABLO: Me honra especialmente que te guste.
    PROIECTUS: Bienvenid@.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría contar con tu micro EL ÚLTIMO COMBATE para mi sección Microinvitados de la semana que viene. Espero tus noticias.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. Adivín, como te he dicho por mail, un placer y un honor.

    ResponderEliminar
  11. Bonito y positivo cuento. Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Cuando me casé con mi esposo, ya conocía sus arranques de genio. Los conocía yo y media comarca, tal era su calibre. No obstante, como le amaba con locura, jamás ni amagó con levantarme la mano, y tal cual venían se iban, yo los toleraba. Era habitual que abriera la ventana vociferando y arrojara botellas, jarrones, sillas… todo lo que imaginen. Pero el otro día en su arrebato cogió a nuestro hijo. Ahí ya tuve que plantarme y le puse en la calle; por la ventana, por supuesto, como a él le gusta.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

LA HISTORIA DE CAPERUCITA Y EL CAZADOR

No fueron felices. Y no comieron perdices. Ella apenas acaba de estrenar su mayoría de edad. Era una chica culta, liberada, con aspiraciones y posibilidades. Tenía toda una vida por delante y ganas de comérsela. Él ya estaba en su segunda madurez, era un hombre tosco, poco formado y sentimentalmente precario. Estas historias funcionan bien en los cuentos y en determinadas películas, pero cuando se pasa la última página, cuando acaban los títulos de crédito, la realidad suele ser otra. La fascinación por el salvador y el hombre maduro funcionó un tiempo. La atracción por la afrodita de suaves curvas y pecado hecho carne también. Pero al poco tiempo ella comenzó a verse limitada, atada demasiado corto, privada del aire que siempre quiso. Él fue no soportando que se creyese más lista, y menos aún darse cuenta de que lo era. No soportaba las miradas de otros sobre ella, ni que las tolerase y disfrutara. Ella estaba cada día más cansada de sus pocas luces y su estrechez de miras. A él, ella…

EL HIJO PRÓDIGO

Sigo observando mi trocito de cielo, exactamente el mío; aunque parezca imposible estar seguro, sé cuál es. Voy a ir allí pronto. Ya sé que dejo docenas, cientos, miles de cadáveres tras de mí, pero alguien tiene que descubrir y ajustar cuentas a los traidores a la Causa. Por eso me mandó aquí, y Él lo sabe, pese al numerito que montó para echarme ¡Si no fuera por mí tendría la casa repleta de indignos y traidores! Acabará por asumirlo. Dentro de poco volveré y tendrá que reconocer mis servicios. Pronto las puertas del cielo se abrirán para Lucifer.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST