Ir al contenido principal

REGRESO A HAMELIN


Nadie sabía a ciencia cierta de donde había salido el destartalado autobús, cubierto de graffitis entre los que destacaba la inscripción “Nuevo Hamelin”. Recorrió varias ciudades, recogiendo gente variopinta, con predominio de jóvenes bulliciosos.
La estampa no tardó en captar la atención de algunos medios, con todo tipo de especulaciones. El autobús fue atrayendo tras de sí una caravana de vehículos que no paraba de crecer. La cola alcanzó el centenar de vehículos. Por fin llegó el día. A media mañana el autobús paró. Fue en un pequeño pueblo, donde las casas y los pocos habitantes compartían años y decadencia. Los ocupantes del bus se bajaron y comenzaron a vaciar el maletero: Sacos de cemento, botes de pintura, rodillos, monos de trabajo…

Cybrghost

Este micro es mi colaboración al proyecto "Escríbeme una Ilustración" de Clara Varela y fue publciado allí el 7 de Marzo de 2011.

La ilustración y sus derechos perteneces a Clara Varela NO TIENE LICENCIA CREATIVE COMMONS como el resto de material del blog.


Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Preciosa historia, me encantó!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es el final del micro un buen inicio para quienes habitan el pueblecito decadente. Me gusta mucho cuando existen objetivos comunes que unen a personas del todo distintas. Es una de las parte rescatable del ser humano, su capacidad de unirse para hacer cosas (siempre que ese algo sea constructivo)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez hice al revés, te dejé el comentario en fb. Igual te lo digo acá: me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Cyb, le has echado capacidad imaginativa a la ilustración, la historia es original y la imagen que creas con esa larga cola de coches es muy buena. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. A renovar y a repoblar ese pueblo.
    Positivo el mensaje.
    Buena colaboración, Cyb.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa. Me gusta mucho este micro, Cybr. Tiene una inconcreción muy sugerente en el antes y en el después de lo relatado. Por suerte ese aspecto me permitió completarlo con un ratón que era quien conducía el autobús.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  7. Contundente. N8i le sobra ni le falta palabra.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestras opiniones tan positivas. Las agradezco especialmente por la intrahistoria de este microcuento.

    RELATADAMENTE TUYA: Soñar es gratis.
    PABLO: Me honra especialmente que te guste.
    PROIECTUS: Bienvenid@.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría contar con tu micro EL ÚLTIMO COMBATE para mi sección Microinvitados de la semana que viene. Espero tus noticias.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. Adivín, como te he dicho por mail, un placer y un honor.

    ResponderEliminar
  11. Bonito y positivo cuento. Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.