Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE SARA


Parece que fuera ayer. Lo recordaba perfectamente, ¡cómo olvidarlo!. Estaba mendigando con su pequeña por el Distrito Sur, más preocupada de su seguridad y la de la pequeña que de la recaudación. Fue entonces cuando aquel extraño cambió sus vidas. Bien parecido, piel bronceada, traje de raya diplomática… Estaba completamente fuera de lugar allí. Tan fuera de lugar como haberle cedido aquel piso sin ninguna contraprestación. Y no conforme con eso, les llenaba la despensa y compró ropa nueva a ambas. Era un sueño. Sólo puso una condición. La ventana de la sala jamás debía ser abierta, siquiera correr la pesada cortina para echar un vistazo. O lo perdería todo. Pero con el tiempo la ansiedad la corría. Además ¿cómo iba él a saber si echaba un simple vistazo?. Pero ¿qué más daba qué hubiese tras la ventana?. ¿Iba a arriesgar todo por averiguarlo?. ¿Por qué se lo habría prohibido?. Al final cedió a la tentación y retiro la cortina. Tras ella, un simpe callejón. Pero ella jamás llegó a verlo. Nada más desplazar la cortina su piel se tornó sal. Una estatua de sal asomada eternamente a una ventana prohibida sin saber porqué.

Cybrghost

Microrrelato escrito a partir de la imagen propuesta por Ángeles Sánchez en Brevedades.

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Me gusta mucho, mucho. Tuve la tentación de escribir sobre una estatua de sal yo también, pero como no miraba atrás, no me salió así, para que veas lo cuadriculada que soy. Pero me alegra, porque tu cuento me encanta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De ahí el dicho de la curiosidad mató al gato o... no le hizo caso. jeje.

    Me ha gustado.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Este es un microrrelato de cabo a rabo, con su planteamiento, su nudo, su desenlace, el cambio en el personaje, en fin, Cyb, que está muy bien narrado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno amigo!!!!
    Placer de lectura hecha micro.

    Un abrazo admirado

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta imagen está dando mucho juego, menudas historias más buenas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Toda prohibición es una tentación en sí misma. Me gustó mucho. Muy bien llevado
    Un saludillo

    ResponderEliminar
  7. me ha recordado mucho a los relatos que solia escribir. Gracias. Ademas de que cualquier alusion al mito me apasiona. esas prohibiciones divinas que son defectos tan humanos, que simpre acabamos cayendo!

    ResponderEliminar
  8. ANITA: Gracce. Me alegro que no escribieras de ello o no habría tenido que escribir yo jaja. Me alegro que te guste.


    SU: No la mató, la volvió sal, quién sabe que pasará después.

    ANGELES: Me siento honrado por tu opinión.

    PATRICIA: No creo merecer tu admiración, pero muchas gracias.

    MAITE: Me alegro que te guste mi historia.

    PUCK: Me alegra que te guste mucho.

    DIVINIZADA: Gracias a ti por pasarte por aquí. Bienvenida

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el vestido que le has puesto a esa ventana. Esas palabras que dan sentido a tu inspiración.
    Cada vez me gusta más tu "hoy".
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. MERCE: Me alegro y un placer recibir periódicamente tus comentarios.Trataremos de que te siga gustando y de seguir creciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un micro muy salado. Me ha gustado esa curiosidad típica del ser humano.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, Cyb. Has ido llevando la historia fluidamente hasta un desenlace sorpresivo. Es un cuento bien narrado y que se complementa perfectamente con la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ADIVÍN: celebro que te guste, el micro y mi forma de entender las letras :-)

    TORCUATO:Me alegro que te guste y agradezco tu análisis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.