Ir al contenido principal

CUESTIÓN DE RESPETO

Acabé por eliminarla. No quería, pero no me quedó otro remedio. Estaba poniendo en duda mi historial. Decía que exageraba mis trabajos. ¡Hasta se atrevió a decir que Gus estaba vivo!. Yo me habría conformado con darla un buen escarmiento, pero ellas no. Dicen que era una cuestión de respeto, que si consentimos las burlas sería el fin. Y yo siempre obedezco a las voces. Por eso acabé por eliminarla.

Cybrghost


Con este relato participé, sin ningún éxito, en el Concurso ImaginArte de Minificciones, en la 11ª quincena de 2011


Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Si no he contado mal, teniendo en cuenta la eliminación de los que no han votado, he sido el único que no he recibido ni un solo voto. ¿Para eso no hay premio?

    ResponderEliminar
  2. Gran pregunta, Cybrghost, el otro día escuché a Borges decir algo parecido sobre un poema que escribió en sus principios, decía "en lo malo también hay mérito".
    De todas maneras no creo que tu micro sea malo, en ningún caso. Yo me llevé 3p in extremis en el último minuto, si no estaría acompañándote ahora :) Se presentan muchos micros y muy buenos!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hubieses contado con el mio...De haberlo sabido.

    No le hagas más caso a las voces...Son maaalas!!!

    Saludos desde el aire.

    La ilustración me ha gustado mucho, y eso que no se ven todos los detalles al estar revirada.

    ResponderEliminar
  4. Querido Cybr.. en esta ocasión yo me alcé con la extraordinaria suma deeeeeeeee: 1p.

    A mí me gusta tu micro, pero como dice Ana, son muchas y buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno Cybrghost!!!
    No te preocupes por eso amigo, el micro es bueno. Ahora, un consejo, no acabes el micro igual que lo empiezas, sobre todo en estos en los que la frase final del ganador es la frase de inicio para la siguiente semana, jeje.
    Lo dicho, me gusta, pero reitero que los microrrelatos deberían ser anónimos, ahí se demostraría realmente cuál ha sido el mejor, no crees?
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar. El micro seguirá pareciéndome pasable, y Sucede, sé que me pasa factura haberlo abierto y cerrado igual. No obstante los resultados son concluyentes :-)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me ha gustado mucho, la temática y como lo has planteado me ha parecido interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cyb, yo también lo hubiera votado, pero no pasé por allí, para la próxima, avisad que hay que votar, prometo ser objetiva ;)

    ResponderEliminar
  9. Si las voces son ambiguas es que esconden algo.
    Un abrazo, Cyb.

    ResponderEliminar
  10. Su, Maite, Tor, gracias también por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST