Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...
ESPACIO LIBRE DE POLÍTICA. Gracias por respetarlo.
El Administrador de esta bitácora no guarda ningún tipo de información sobre los usuarios.
(Este sitio utiliza cookies de Blogger y ocasionalmente de i-Voox si escuchas los audios. Si continúas la navegación se entiende que estás de acuerdo con ello)
Me encanta. Contundente y tristemente cierto. Escucho a esos estudiantes (incluso podría decir que me los imagino universitarios) diciendo eso mientras pasan por delante de la puerta del salón de actos donde se presenta un libro, una conferencia... de la que pasan olímpicamente.
ResponderEliminarsaludillos
Pues cuidado a ver que hacemos.
EliminarPor eso a nosotros nos publicarán póstumamente.
ResponderEliminarA mi no van a publicarme.
EliminarQué mala suerte la mía. Yo que venía a comprarte todos tus poemas. Todo el día cargando con un pesado maletín, y todo para qué, para nada. No sé qué voy a hacer con todo este dinero.
ResponderEliminarBesos.
Mis poemas valen aún menos que mis regalos. De todos modos habla con mis herederos, te lo agradecerán.
EliminarGENIAL
ResponderEliminarGracias, como es habitual me sobrevaloras.
EliminarMe gustó mucho Miguelángel. El título tiene su peso como parte imprescindible.
ResponderEliminarMe alegra comprobar, a tenor de tus nuevas entradas, que sólo se trata de un micro ;-)
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
En realidad siempre he sido producto d etu imaginación :-). Gracias.
EliminarNo pienso suicidarme, por mucho que intentes inducirme ;) Muy bueno Cybrg.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Eso sólo es si quieres entrar en el temario de Literatura.
Eliminar