Ir al contenido principal

SUICIDIO LITERARIO



Abrió el grifo de las vocales y tapó la bañera mientras cogían temperatura. Después abrió hasta la mitad las consonantes, para templar. Removió el sinsentido con la mano, mientras acababa de llenarse. Parecía estar a la temperatura ideal, aunque no veía nada claro. Se desnudó y se sumergió calmoso. Vertió gel fantástico, pero aquello sólo era un caos de burbujeantes letras. Con resignación, introdujo la cabeza bajo la superficie. Los finales felices nunca se le dieron bien.

Miguelángel Pegarz
cYBRGHOST

Comentarios

  1. Llevo rato plantado aquí delante y no me salen las palabras. Tal vez se fueron por el desagüe.
    Difícil navegar el caos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mi, ¿leíste el mensaje de saludo?. No obstante salgan o no las palabras, agradezco enormemente los comentarios. Es lo que hace que sepas si te han leído o es una visita que viene de la nada y no buscaba ésto.

      Eliminar
  2. Es genial, de esos que leo y me da envidia no haber escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tengas nada que envidiarme. De hecho esto es una especie de exorcismo contra una enorme frustración literaria que sentí. Pero muchísimas gracias.

      Eliminar
  3. Sumergirse en un caos de letras no parece tan suicida :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, muchas veces ahogan y yo no sé nadar. Y por lo demás me remito al comentario a Luisa.

      Eliminar
  4. No es necesario un final feliz para que la historia sea buena, y esta lo es.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Me gustó lo del gel fantástico. Quizás hizo efecto y en realidad no se suicidó, sino que apareció en otro mundo rodeado de palabras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, acabará rodeado de palabras, con toda probabilidad como lector de forma exclusiva.

      Eliminar
  6. Buena historia Miguel Ángel, qué habilidad tenemos para suicidarnos con las letras. La proxima vez que mate a un personaje y que siga viviendo entre letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita. De alguna manera he de gestionar mis ganas de acabar con todo.

      Eliminar
  7. El problema es que solo pasaron la mitad de las consonantes y claro, así es más difícil ver con claridad, incluso con gel fantástico. Seguro que tras el suicidio le resucitó el beso de una musa para seguir escribiendo.
    saludillos

    ResponderEliminar
  8. Buen relato Cyb, expresas muy bien la angustia del escritor, pero tambien ese no saber ver más allá de las letras; fíjate que cuando lo tenía todo dispuesto para escribir una historia, cuando lo había preparado todo con mimo para la gran ocasión, decide meter la cabeza debajo del agua...no sé a veces nos ahogamos en nosotros mismos, cuando deberíamos nadar en las historias.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, celebro que te guste. No es saber ver, es saber juntarlas con talento. En el resto, me remito al comentario a Luisa.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. De hecho, no estoy seguro pero creo que sí que sonó bien bien, en "to'l centro la sonosfera". Gracias por leer, muchas muchas gracias. E infinitas por encima, comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.