Ir al contenido principal

FE , ESPERANZA E IMPOSIBLE





Quizás mañana a levantarse Fe escuche el silbido de la cafetera y al bajar a la cocina, él le dé los buenos días y un beso. Quizá a media mañana suene la puerta, con un “hola cielo”, le muestre una barra de pan y le diga, “Ya no hace falta que vayas tú. Un beso, que me he escapado un momento del curro”. Quizá sobre las dos entre como un huracán preguntando qué hay de comer, “cualquier cosa me vale, que me han puesto un reunión a las cuatro ¿No tengo vergüenza verdad”, y antes de que pueda replicarle le estampe uno de sus besos largos. Quizá mañana. Hoy a última hora de la tarde, Fe recorrerá otra vez dos kilómetros con la cabeza gacha, arrancando sin ganas algunas flores de las cunetas y llorará frente a su losa de mármol.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Este relato salió para ReC, pero quedó un poco largo. Si alguien quiere leerla ésta de abajo es la versión del concurso:


Quizás mañana al levantarse Fe escuche el silbido de la cafetera, vaya a la cocina y él le dé los buenos días y un beso. Quizá a media mañana suene la puerta, le muestre una barra de pan y le diga, “Un beso. Me he escapado un momento del curro”. Quizá sobre las dos entre preguntando qué hay de comer, “cualquier cosa, que tengo reunión a las cuatro ¿De vergüenza verdad”, y antes de que replique le estampe un beso largo. Quizá mañana. Hoy a última hora de la tarde, Fe recorrerá cabizbaja el camino, hasta el cementerio.

Comentarios

  1. Pensé que al final lo ibas a girar hacia los malos tratos, pero has ido hacia una ausencia. Cualquiera de las dos versiones me ha gustado. Me compungió más el de las flores de las cunetas. Me ha parecido una imagen tristemente bonita. Enhorabuena y gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más la versión completa, pero se pasaba de palabras. Gracias a ti por leer y aún más por comentar. Y Bienvenido.
      PD: Sólo comentaste dos veces :-)

      Eliminar
  2. Me gusta este triste despojo, la versión completa que nos pinta el relato con más detalles que se echan a faltar en el de 100 palabras, me gusta sobre todo ese final con su "arrancando sin ganas algunas flores de las cunetas", que nos lleva a ese poso triste tan hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste. Escribí el primero, lo segundo es una poda en el que tuve que sacrificar imágenes que me gustaban como la que mencionas. Igualmente ni uno ni otro llegan a nada :-).
      Gracias por leer, y aún más por comentar.

      Eliminar
  3. Precioso, deja un regusto amargo esa ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste, que lo leyeses y aún más que lo comentes.

      Eliminar
  4. Deja un regusto amargo esa ausencia. Un abrazo. Gloria

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido ese final, y me ha gustado. La versión larga también me gusta más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces quitar no mejora el resultado. Opino. Celebro la sorpresa y que te haya gustado.
      Muchas gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  6. Hay historias que no caben bien en cien palabras, le sienta mucho mejor la visión completa. Transmite mucho mejor las sensaciones.
    Cuesta desprenderse de la Fe a veces.
    Muy bueno Miguelángel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. La Fe, de algún tipo, es necesaria, creo.
      Miguel Ángel, separado, que a alguien no le gusta y no quiero malos rollos. Aunque gracias a que lo pusiste junto me di cuenta que la firma "gráfica" estaba mal.
      Gracias por leer, aún más por comentar.

      Eliminar
  7. Quizás... quizás... quizás... que decía el bolero! Gran micro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo una vez más, por leer y aún más por comentar. Celebro que te guste.

      Eliminar
  8. Tiene un aire muy especial, se disfruta mucho.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro ese disfrute. Muchas gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO

Muerto, pero mío . Llevaba viéndolo demasiados días, sólo un instante, pero suficiente para desearlo con todas mis fuerzas. Pero él me esquivaba. No sé si consciente o inconscientemente. Tenía muy claro que no se me escaparía. No podría huir eternamente. Hoy bajó la guardia, se demoró. Suficiente para colocar mis alas en ancla y caer sobre él. Ya no se pavoneará más. Aunque ahora que lo tengo, tampoco me gusta tanto. Cybrghost Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio obligado esa semana aparece en cursiva.

SILENCIÁNDOME

(Versión prosa) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras  a un cajón antes que mi voz acabe de disolverse en el susurro de los oídos distraídos ocupados en otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, de tratar de gritar al viento y que el viento sople a la cara, y que mis palabras me retumben en la cara. Hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, donde al menos vivirán en una ilusión, ajenas a lo que su padre sabe. (Versión Verso) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Previo mi voz se disuelva en rumor De oídos distraídos, ocupados En otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, tratar De gritar al viento y que el viento sople A la cara, retumben las palabras Contra la boca. Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Ajenas a lo que su padre sabe. Que al menos vivan en la salvación De ilusión sorda.   (La versión verso esta incompleta. A sugerencia de Gonzalo Escarp...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.