Ir al contenido principal

EL SUEÑO DE UNA VIDA



Shelley estaba decidida. Sería aquella noche. No le fue difícil ocultarse en la librería tras el cierre, el vulgo no es consciente del tesoro que allí se oculta. Esperó varias horas, no fuesen a verla desde la calle por falta de cautela. Después se dirigió a devorar el listado de obras que había seleccionado. Pero lo suyo eran las pócimas, no el estudio. Entonces tomó los Diálogos de Séneca, La proporción aurea de Euclides, y un facsímil del tratado de disección de Vesalio; llamó su atención una supuesta transcripción del Tratado sobre la risa de Aristóteles. Los guardó en un saco y corrió a casa. Colocó en el fuego una enorme olla y puso a hervir los ejemplares sustraídos. Tras media hora de cocción tomó un cuenco. Sobre la mesa de la cocina yacía un reciente cadáver. Vertió el contenido en su boca. Tras un acceso de tos, la criatura comenzó a manotear torpemente y balbució un cavernoso “mamá”.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Relato Presentado al “I Concurso de Microrrelatos Feria del Libro de Zamora 2014” siendo seleccionado en 5º lugar y por tanto publicado en un pequeño librito.


Comentarios

  1. El librillo es una cucada, tal cual.
    Pero... hablo del micro. Para no ser el suyo el estudio, la prota hizo una selección curiosa. De cualquier forma lo que me gusta más es "ese amor de madre" por dotar a la criatura de cultura (eso es lo que me imagino yo, aparte de que sea la cultura quien lo "relampaguee" y le de vida)

    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío no es el estudio y conozco muchas obras y referencias. Otra cosa es que sea capaz de "empollarlas" :-)
      Las obras seleccionadas quieren simbolizar la perfección que quería lograr. El relato es muy mejorable, pero la inspiración vino el mismo día que se cerraba el plazo.
      Muchas gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena, Miguel Ángel!

    Una buena receta es este microrrelato, que has sabido cocer a fuego lento, con una buena prosa literaria y una historia que engancha hasta el final.

    A seguir así.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento arriba, el relato fue muy precipitado, me habría gustado poder pulirlo mucho más. Fue muy precipitado.
      Muchas gracias por la lectura y aún más por el comentario.
      Salud.

      Eliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho este relato precipitado: la idea, la forma de expresarla, la sorpresa. Y con efectos secundarios en el lector (los buenos relatos producen eso): se pone una a pensar en qué otros libros utilizaría como ingredientes para dotar de alma a su propia criatura... si la hubiere. Aún sigo dándole vueltas.
    Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea, aunque viniera precipitada, si me gusta, y está relacionada con el que "fracasaré" en el de RNE de mañana, me puse metaliterario. Un honor tus palabras, aunque creo que me adulas demasiado. Menos mal que no vais a conseguir que a estas alturas me lo crea :-)
      Un placer y un honor tener por aquí a, parafraseando a Juan Suárez "un miembro aventajado de la Hermandad de la Libélula".
      Muchas gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Miguel Ángel!!!

    Hermoso librito para este gran micro. A veces cuando la campana está a punto de sonar llegan estas ideas maravillosas.

    A seguir.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo casi siempre trabajo sobre la campana.
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  5. Seguro que a algunos cadáveres que andan por ahí no les vendría mal una pócima de estas. Y empezar de nuevo con un mamá.
    Enhorabuena, para ser precipitado, no está nada mal.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor dejar zanjado lo que se zanjó.
      A mi no me convence, claro que tampoco me convence cómo corrijo. El nivel es el que es, "no lo suficiente".
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO

Muerto, pero mío . Llevaba viéndolo demasiados días, sólo un instante, pero suficiente para desearlo con todas mis fuerzas. Pero él me esquivaba. No sé si consciente o inconscientemente. Tenía muy claro que no se me escaparía. No podría huir eternamente. Hoy bajó la guardia, se demoró. Suficiente para colocar mis alas en ancla y caer sobre él. Ya no se pavoneará más. Aunque ahora que lo tengo, tampoco me gusta tanto. Cybrghost Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio obligado esa semana aparece en cursiva.

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

AVISO

Apreciad@a lectores: Por diversas ocupaciones que merman de forma importante mi tiempo, sólo actualizaré una vez por semana (al menos durante una larga temporada). Trataré de seguir poniéndome al día y visitando vuestras bitácoras. Sólo así podré sacar tiempo para mis múltiples obligaciones y para seguir manteniéndola. De momento, esta semana no voy a publicar nada, lo haré el próximo viernes. Y a ver si saco tiempo para pegarle una vuelta al blog y colocar las cosas de otra manera en esta guarida. Gracias a tod@s por leerme, especialmente a l@s que lo hacen manifiesto como seguidores y muy muy especialmente a l@s que comentan. Sin vosotr@s todo esto no tendría demasiado sentido. Salud y Rocanrol. Cybrghost PD: Y ya sabéis que si os aburrís siempre podéis echarle un vistazo a mis fotos en Obture .