Ir al contenido principal

UN FALLIDO FIN DE FIESTA (¡UFFF!)




Mucho me temo que vienen a rescatarme, y la culpa es mía. Tenía que saltar con estas enormes alas negras para cargar de simbolismo la acción. Y claro, se engancharon. No tardaría en romperse la punta que se ha enganchado y eso permitiría que todo siguiera el curso previsto. Pero claro, había que hacerlo en una calle concurrida, que la sombra de mis enormes alas oscureciese su día. Así que alguien avisó enseguida a los servicios de emergencias. Y ahora, no sólo no he conseguido suicidarme culpabilizando alegóricamente a la sociedad; además mañana seré el hazmerreir en toda la prensa.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Para ReC. Frase de inicio obligado en cursiva

Comentarios

  1. ¿Cuántos héroes anónimos de la sociedad o de sí mismos habrá por ahí? Alguno llegará a buen puerto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Héroe? No lo veo así.
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  2. Lo peor que le puede pasar a un suicida, je je. Un punto muy divertido para desdramatizar una realidad negra como sus alas.

    Saludos Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por querer dar la nota y culpabilizar. Celebro que te guste.
      Gracias por leer y aún más por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  3. Relato con una alta dosis de teatralidad bien encajada en el rol de un personaje sumido (parece) en mil desgracias. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pero notoriedad sí que consigue el sujeto. Buen tono humorístico sin histrionismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no su objetivo. Creo que el humor exagerado no es para el microrrelato, aparte de que yo tenga poco humor y bastante negro.
      Gracias por leer y aún más por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  5. Al fin y al cabo, la prensa siempre tan suya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si encima hay notas que se lo ponen fácil...
      Gracias por leer y aún más por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  6. Lo intentó y no lo consiguió, un héroe "discreto" de esos que deambulan por las calles y de los que sólo queda el retazo de una noticia breve en la crónica de sucesos.

    Buena aportación. Creí que era murciélago e iba a quedar colgado boca-abajo o algo así. :)

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Heroe? Hero es el que se queda, al menos para mi, cuando ve todo negro, y sigue luchando. Y aún me merece más respeto el que no trata de culpabilizar a nadie de cómo llegó a eso y asume su parte.
      Me parece que el relato no pasa de vulgar, pero tu eres muy generosa.
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  7. Ni suicidarse a gusto puede uno a veces....ayssss
    jeje....;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí un ignorante y uno que siempre va contracorriente, es de la opinión de que la discreción siempre ha asido una virtud. Y éste pecó de "notas".
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  8. D.Miguel la próxima debe prepararlo mejor :)) Abrazos y que se suicide mejor el personaje en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe simplificar en vez de querer dar la nota. Suicidios literarios tengo ya varios :-)
      Y por favor ¿D. Miguel? ese es mi padre, a mi el don me sobra :-)
      Gracias por leer y aún más por comentar-
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.