Ir al contenido principal

HIJOS DE LA NOCHE




Cuando estaban a punto de cerrar, aprovechando que el propietario estaba ya cuadrando la caja, Howard se ocultó bajo la faldilla de la mesa de novedades. Escogió precisamente aquella librería porque era la única de todo Providence con una sección de “Libros Raros”. No tenía edad de hacer ese tipo de cosas, más propias de la adolescencia, pero tampoco el dinero para aquellos ejemplares que le obsesionaban. Así que se ocultó debajo de la mesa y aguardó paciente hasta estar seguro de encontrarse solo en el local.

Salió al cabo de su escondite y fue directo a por el objeto de su mayor deseo: un magnífico ejemplar encuadernado en piel negra, con letras doradas. Tan absorto estaba que no se percató de la presencia del librero hasta oír a su espalda amartillar un revolver.

Se giró aterrorizado para encarar a una criatura que sostenía en su enorme garra el cuello inerte del desdichado librero. Del amasijo de tentáculos que formaba su boca surgió una voz de ultratumba que simplemente profirió: “Continúe, padre”.


Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


 Relato presentado, sin éxito, al I Concurso de Microrrelatos de RNE

Comentarios

  1. Uauuuu, bestial e inesperado final!
    Quizás fue otro ávido lector que hizo lo mismo que él y nunca pudo escapar del lugar.
    Besos isleños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste. El jurado se inclino por un mayor realismo, aunque seguro que también había relatos fantásticos mucho mejores que el mio, no critico su criterio, el relato estaba bien.
      Creo que el lector se fue con los libros y su criatura, es un guiño a H.P. Lovecraft y sus mitos de Cthulu.
      Gracias por leer y aún más por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  2. Uno se sumerge en el relato como en un baño de agua templada con sales tras una jornada agotadora. Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro tus amables palabras.
      Muchas gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Miguel Ángel. En esta entrada tuya que revuelve mis tripas y amilana mis sentidos con ese final tan estremecedor, quería agradecerte todo el apoyo que me has dispensado a lo largo de esta temporada, tus comentarios, tus apuestas literarias que me he leído de cabo a rabo aunque no siempre llegara a comentarlas a tiempo y tu feliz regreso a las letras después de aquel período que te tomaste como pequeño intervalo.

    Me acordaré de tí cuando esté sentada en la mesa de la Cadena Ser y si tengo oportunidad agradeceré públicamente el buen hacer de todos los que participáis en el concurso y pasáis por el blog, y sobre todo ...la ausencia de malos rollos y el respeto que demostráis a todos los finalistas semanales o mensuales.

    Un besazo desde mis palabras y las vuestras. :)
    Gracias por ser como eres Miguel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te produce ese efecto es que algo hice bien.
      No hay nada que agradecer. Y yo huyo sistemáticamente de los malos rollos. No sabes cómo soy, pero gracias.
      Gracias por leer y aún más por comentar.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.