Ir al contenido principal

EL PRECIO DE LA FE

 

Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá con la fe de la desesperación, de aquel que ya no cree en nada y sólo le queda agarrarse con ansia a supersticiones ya superadas. El seis de enero le despertó el tremendo jaleo procedente de las calles. Al parecer ningún chaval tenía sus regalos. Encendió la radio mientras preparaba el café, emitían un boletín especial informativo:

Anoche tres individuos, uno de ellos de raza negra, han reventado, en circunstancias aún por esclarecer, el muro perimetral de la prisión provincial para posteriormente realizar un butrón en una de las celdas de la planta baja, facilitando la huida de dos presos. Se desconoce la relación…”

Sonó el timbre.

 

Miguel Ángel Pegarz


Comentarios

  1. Que sorpresa se llevaría cuando abrió la puerta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y aún más por comentar.
      Posiblemente, aunque como terminaban las películas de Conan... "pero eso ya es ora historia".
      Salud.

      Eliminar
  2. Y el otro extremo es haberlos convertido en delincuentes por preservar su fe, seguro valió la pena.

    Aún paseando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO

Muerto, pero mío . Llevaba viéndolo demasiados días, sólo un instante, pero suficiente para desearlo con todas mis fuerzas. Pero él me esquivaba. No sé si consciente o inconscientemente. Tenía muy claro que no se me escaparía. No podría huir eternamente. Hoy bajó la guardia, se demoró. Suficiente para colocar mis alas en ancla y caer sobre él. Ya no se pavoneará más. Aunque ahora que lo tengo, tampoco me gusta tanto. Cybrghost Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio obligado esa semana aparece en cursiva.

SILENCIÁNDOME

(Versión prosa) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras  a un cajón antes que mi voz acabe de disolverse en el susurro de los oídos distraídos ocupados en otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, de tratar de gritar al viento y que el viento sople a la cara, y que mis palabras me retumben en la cara. Hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, donde al menos vivirán en una ilusión, ajenas a lo que su padre sabe. (Versión Verso) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Previo mi voz se disuelva en rumor De oídos distraídos, ocupados En otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, tratar De gritar al viento y que el viento sople A la cara, retumben las palabras Contra la boca. Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Ajenas a lo que su padre sabe. Que al menos vivan en la salvación De ilusión sorda.   (La versión verso esta incompleta. A sugerencia de Gonzalo Escarp...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.